Esta semana, la Liga MX registró una intensa actividad debido a la última fecha doble del Torneo Apertura 2021.

Por ello, el Puebla de La Franja tuvo actividad en el arranque de la jornada 14 al recibir a su medio hermano, el Mazatlán FC en el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc.

Tras sumar una importante victoria el pasado fin de semana ante los hidrorayos del Necaxa, La Franja salió al Estadio Cuauhtémoc con la mira puesta en sumar unidades de cara al cierre de la fase regular.

El partido contra los cañoneros comenzó con intensidad, pero entre el pasto mojado por la lluvia previa al juego, y el estilo defensivo de la visita, el encuentro se vio pantanoso y con poca actividad en los arcos.

Los dirigidos por Nicolás Lacarmón mantenían la apuesta ofensiva comanda por Christian Tabó y Guillermo Martínez, mientras que los sinaloenses buscaban hacer daño en el contragolpe y el juego aéreo. 

El partido fue bastante peleado en el mediocampo, pero ninguno de los clubes pudo romper el cero en la primera mitad, por lo que el descanso fue 0-0.

Para el complemento, el dos veces campeón de la Liga MX, salió con mucha valentía, pues sabía la importancia de este juego a falta de tres encuentros para finalizar el torneo regular.

Los camoteros lucharon contra un auténtico muro mazatleco y todo cambió al minuto 67' cuando el árbitro marcó penal a favor del Club Puebla.

Un minuto más tarde, la pena máxima fue ejecutada con un potente disparo por parte de Christián Tabó, quien dejó sin opciones a Nicolás Vikonis, poniendo así el 1-0, al 68'.

El juego se fue llevando al filo de la butaca, pues la diferencia mínima siguió marcando un partido parejo por momentos.

El drama terminó en el tiempo de compensación cuando el jugador de la Franja, Dieter Villalpando sacó un zurdazo para poner el 2-0 al 94'.

El triunfo significa un auténtico trampolín para el Club Puebla, pues dejó la posición 13 para colocarse momentáneamente en el octavo lugar general con 18 puntos.

Por su parte, el cuadro del Mazatlán FC se mantuvo con 17 unidades y con el riesgo de caer un par de posiciones al finalizar esta jornada doble.

Cabe destacar que desde el cambio de sede de Monarcas Morelia a Mazatlán FC, el Club Puebla ha creado una hegemonía, pues en los tres juegos oficiales que tienen, La Franja suma tres triunfos.

Otro capítulo a considerar es que el ahora exjugador camotero, Santiago Ormeño, fue el autor del primer gol oficial en el Estadio Kraken, casa de los Cañoneros.