Con el fin de darle un homenaje póstumo a Diego Armando Maradona, uno de los futbolistas más reconocidos en la historia, el Barcelona dio a conocer en sus redes sociales anunció este lunes que sostendrá un partido amistoso frente a Boca Juniors el próximo 14 de diciembre.

El partido que tendrá como "premio" la Maradona Cup, se disputará en en el Mrsoon Park, de Ryad, en Arabia Saudita con una capacidad para 25 mil espectadores.

Este encuentro tiene un sabor "especial" al tratarse de dos de los clubes que más brilló el legendario futbolista, Diego Armando Maradona (QEPD).

“El FC Barcelona y Boca Juniors disputarán el próximo 14 de diciembre la ‘Maradona Cup’, un partido con el que se quiere rendir homenaje al astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona, cuando se conmemora el primer aniversario de su muerte”, explicó el cuadro catalán mediante un comunicado.

Esta será la primera vez que ambos equipos se enfrenten desde 2018 cuando disputaron el trofeo Joan Gamper el cual, ganó la entidad catalana por 3-0.

Diego Armando Maradona vistió la camiseta de Boca Juniors en dos oportunidades. La primera en 1981 y la segunda en 1995.

Con el FC Barcelona, el D10S se mantuvo en las dos temporadas 1982/83 y 1984/85. donde conquistó tres títulos (Copa del Rey, Copa de la Liga y la Supercopa de España) antes de marcharse al Napoli de Italia, equipo el cual brilló al máximo y que ahora, el estadio lleva su nombre.