Este miércoles estalló una bomba dentro de los vestidores del Paris Saint Germain (PSG), pues en el cuadro femenil se dio a conocer una investigación policial en la que señala que una futbolista presuntamente contrató a dos personas para lastimar a una de sus compañeras de club.

De acuerdo con la investigación revelada por L'Equipe Kheira Hamraoui, de 31 años, fue víctima de una agresión el pasado 4 de noviembre, la cual la imposibilitó de jugar el partido de la Champions League femenil contra el Real Madrid, juego que terminó 4-0 a favor de las parisinas.

Reportes franceses apuntaron que el ataque ocurrió cuando Kheira regresaba a su casa después de cenar con el resto del equipo. En su trayecto a casa, la futbolista fue víctima de una emboscada.

Hamraoui expuso que notó la presencia de dos sujetos desconocidos, quienes la habrían sacado a la fuerza de su coche, para después lastimarla con un tubo de metal en ambas piernas; la futbolista tuvo recibió varios puntos de sutura en piernas y manos.

Hasta el momento, su compañera Aminata Diallo no ha sido acusada formalmente por este hecho, pero ya fue detenida y puesta en custodia policial.

De acuerdo con el rotativo francés, la posible razón de este ataque en contra de Hamraoui se trataría de una rivalidad interna, pues ambas compiten en posiciones similares tanto en el PSG como en la Selección de Francia.

PSG confirma detención e investigación

Tras la polémica, el Paris Saint-Germain (PSG) dio a conocer un comunicado donde confirmó la detención de una de sus futbolistas.

"El Paris Saint-Germain ha tomado nota de la custodia policial de Amnata Diallo esta mañana por parte del SRPJ [direction régionale de la police judiciaire'] de Versailles como parte de los procedimientos iniciados tras el asalto del pasado jueves por la noche contra jugadoras del club".

"El Paris Saint-Germain condena enérgicamente la violencia cometida. Desde la tarde del jueves 4 de noviembre, el club ha tomado todas las medidas necesarias para garantizar la salud, el bienestar y la seguridad de sus jugadores".

"El club está trabajando con el SRPJ de Versailles para arrojar luz sobre los hechos. El club esta atento a la marcha del procedimiento y estudiará el seguimiento que se le dé".

Recordando a Tonya Harding

Este caso hace recordar aquella polémica ocurrida en 1994 que cimbró al deporte de Estados Unidos, al grado de tratarse el hecho como si fuese un tema de Estado.

El famoso precedente en el mundo del deporte se registró en enero de 1994 cuando la patinadora sobre hielo Nancy Kerrigan fue atacada por dos sujetos contratados por el exmarido de su gran rival Tonya Harding con el fin de que ella ganara el boleto a los Juegos Olímpicos de Invierno.

El ataque no sólo se dio a conocer a nivel local, sino a nivel nacional e internacional, causando una imagen de repudio hacia Tonya Harding.

El hecho llegó a tal grado que dio pie a varios libros y una película protagonizada por Margot Robbie.