El próximo fin de semana, el Estadio Cuauhtémoc vivirá una de sus noches más intensas en este 2021 y no es para menos, pues el Club Puebla se juega un boleto por asistir a la fiesta grande del Torneo Apertura 2021.

El desafío no será sencillo, pues el rival a vencer en el dos veces mundialista es ni más ni menos que el Deportivo Guadalajara, el segundo club con más títulos en la Liga MX que vive un presente incierto.

Mientras se preparan para el partido, el Club Puebla tiene la oportunidad de extender el buen momento que ha vivido desde hace 12 meses, pues con todo y el cambio en el timón a finales del año pasado de Juan Reynoso a Nicolás Larcamón, La Franja ha sacado resultados bastante buenos para lo que se suele esperar del club camotero.

Desde entonces, el Club Puebla ha vivido momentos de todo tipo: desde torneos grises, campeonatos con buenas sensaciones, salvarse del descenso y hasta volver a soñar con el título.

Con el mando de Nicolás Larcamón, el Club Puebla podría hacer algo sin precedentes en los torneos cortos instaurados desde 1996: calificar a tres liguillas de forma consecutiva.

Lo más cercano a este dato ha ocurrido únicamente bajo el mando de José Luis Sánchez Solá "Chelís" en 2009 cuando llevó a la Franja a dos liguillas de manera consecutiva, siendo la del Clausura 2009 la más especial, al llegar a semifinales y caer de forma agónica ante Pumas de la UNAM.

Desde la liguilla del Invierno 1996, el Club Puebla sólo ha calificado a 8 de 48 ediciones de la fiesta grande siendo la más reciente, el Torneo Guard1anes 2021 donde llegó a las semifinales donde cayó ante Santos Laguna por global de 3-1. 

Las ocho liguillas que ha jugado el Club Puebla desde 1996 son: Invierno 96, Verano 2000, Verano 2001, Clausura 2009, Apertura 2009, Apertura 2015, Guard1anes 2020, Guard1anes 2021.

Cabe destacar que en el Guard1anes 2020, bajo el mando de Juan Reynoso, el Club Puebla logró la campanada del torneo al eliminar en repechaje, en calidad de visitante al entonces todopoderoso Monterrey.

En caso de que La Franja derrote al Rebaño Sagrado, Nicolás Larcamón seguirá extendiendo su historia dentro del cuadro camotero al ser el primero en permitir un nuevo dato para el club.