El camino rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 ha cambiado de dirección para la Selección Mexicana luego de que esté martes cayera por 2-1 ante su similar de Canadá en la congelada zona de Edmonton.

En el juego más frío en la historia del tricolor (partido a -15°) también significó el fin de una racha de 45 años sin perder en suelo canadiense.

Tras el doloroso 2-0 ante Estados Unidos en Cincinnati ocurrido hace unos días, los dirigidos por Gerardo Tata Martino tenían la mente en sacar unidades en la última fecha FIFA de 2021.

Sin embargo, Canadá demostró de nueva cuenta que su generación de futbolistas le competirá al que sea en CONCACAF recordando que el juego hecho en el Estadio Azteca terminó en empate por 1-1.

La primera media hora en Edmonton fue intrascendente, pies el clima y la imprecisión en ambas escuadras daba para muchas cosas menos para el juego.

En el último tramo de la primera parte, México y Canadá se fueron quitando el frío, siendo el cuadro local el más ofensivo.

Poco antes del silbatazo de medio tiempo, Canadá se puso adelante en el marcador con un disparo de Larín tras un despeje corto de Guillermo Ochoa.

Con el marcado en contra y algunos resultados poco favorables, México buscaría ir con todo en el complemento para rescatar al menos un punto en suelo canadiense.

Para el complemento la situación se puso color de hormiga para la Selección Mexicana, pues Canadá aprovechó el juego aéreo y al minuto 51' puso el 2-0 tras un cabezazo de Larin a quemarropa de Memo Ochoa.

Con el avance de los minutos y el aumento en la presión, el tricolor intentó hacer daño sin mucho éxito.

Para cuantificar lo difícil que era el juego para el cuadro azteca, el primer tiro a gol llegó hasta el 58'.

Canadá mantuvo el orden defensivo y trató de hacer más daño, mientas que México no veía por dónde contrarrestar el daño sufrido.

En el último tramo del partido, México arriesgó y comenzó a ponerle presión a los canadienses en su propio terreno.

Los últimos diez minutos, el tricolor sacó el orgullo y tuvo jugadas muy peligrosas que eran detenidas por Borjan.

Fue hasta el 89' que México encontró un poco de vida con el gol de Héctor Herrera gracias a un gran centro.

En tiempo de compensación, el tricolor estuvo a nada de sacar un empate milagroso, pues un rebote en el área de Jorge Sánchez fue sacado milimetricamente por el guardameta canadiense.

Tras varios intentos con ímpetu y nula idea, México se quedó con las manos vacías en medio de una algarabía jamás antes vista en Canadá al tratarse de fútbol.

Con este resultado, México cae hasta el tercer puesto del Octagonal Final de CONCACAF con 14 puntos, mientras que Canadá tiene los mismos pero con mayor diferencia de goles.

La Selección Mexicana volverá a la actividad oficial a finales de enero donde jugará en Kingston ante Jamaica y luego frente a Costa Rica.