Este jueves 25 de noviembre, el mundo del futbol recuerda a Diego Armando Maradona, considerado como uno de los grandes referentes de este deporte gracias a su magia dentro de la cancha.

A un año de su partida, los homenajes para el campeón del mundo en México 86' no se han hecho esperar, pues el legado de Diego Armando Maradona jamás pasará desapercibido.

Desde el futbol argentino con los clubes de aquel país, diferentes edificios en Buenos Aires, hasta en Nápoles, tierra en donde regó gloria con sus botines y le dio grandeza a un club como el Napoli.

Diego Armando Maradona, incluso ausente de este plano terrenal, sigue generando debate al tratarse de alguien que causó amor e idolatría, así como críticas y repudio.

Con diversos homenajes en los estadios y en las redes sociales, el mundo del futbol recuerda al ex capitán de la Selección Argentina.

Cabe destacar que desde diciembre del año pasado, el estadio del Napoli pasó a llamarse Diego Armando Maradona, como un homenaje póstumo por el legado que dejó en el club italiano.

El Diego Inmortal

A principios de noviembre de 2020, Diego Armando Maradona, fue operado de un cuágulo en el cerebro, intervención delicada de la que había salido. 

Sin embargo, tres semanas después, desde las primeras horas del 25 de noviembre, medios argentinos reportaron que el D10S había sufrió complicaciones en su salud.

Horas más tarde, se confirmó la trágica noticia sobre la muerte de Diego Armando Maradona a los 60 años a consecuencia de una insuficiencia cardíaca crónica reagudizada.

A un año, siguen las investigaciones

Desde el momento que se confirmó su muerte, hasta ahora, las autoridades argentinas mantienen abierta una investigación para esclarecer lo ocurrido con el astro sudamericano.

Hasta el momento, hay siete personas detenidas por el fallecimiento de Diego Armando Maradona: los enfermeros Ricardo Almirón y Gisela Madrid; el coordinador de los enfermeros, Mariano Perroni; la doctora que realizaba su internación domiciliaria, Nancy Forlini; el psicólogo Carlos Díaz; la psiquiatra Agustina Cosachov; y el neurocirujano Leopoldo Luque, médico de cabecera de Maradona y el más señalado por la muerte del Diego.

A 365 días del hecho, la investigación tomó relevancia como tema de Estado, por lo que cientos de argentinos acudirán este jueves a los edificios principales del país para exigir justicia y se esclarezca las causas de la muerte del Pelusa.