A poco menos de un año de que se lleve a cabo la Copa del Mundo Qatar 2022, este viernes, la FIFA dio a conocer el sorteo de repechaje para los juegos que definirán los últimos boletos para el máximo torneo del futbol. 

El sorteo de los partidos de repechaje rumbo a Qatar 2022 dejó como resultado los cruces intercontinentales entre la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) contra el representante de la Confederación Oceánica de Futbol (OFC).

Este cruce significa que el cuarto lugar del Octagonal Final de la Concacaf deberá enfrentarse ante el ganador de la clasificación del torneo de Oceanía.

El otro cruce será entre el quinto lugar de Conmebol ante el ganador del medio boleto de la Confederación Asiática de Futbol (AFC).

A diferencia de los partidos de repechaje mundialistas anteriores, en esta ocasión, los juegos serán a partido único a disputarse en junio.

En Europa, un campeón de la Eurocopa no asistirá a Qatar 2022

Por otro lado, también se dio a conocer el formato de clasificación de la UEFA en donde 12 selecciones buscarán tres boletos a la Copa del Mundo.

A la hora del sorteo, llegó el bombazo de la UEFA, pues Portugal e Italia comparten eliminatoria y si se llegan a cruzar, sólo uno de ellos llegará al Mundial. 

La presión para ambas selecciones es máxima, pues Italia no acudió a Rusia 2018 en dicha instancia y esta es la última oportunidad para Cristiano Ronaldo de acudir a una Copa del Mundo.

De acuerdo con Marca, los partidos de la fase final serán en Rusia o Polonia dependiendo del desenlace de las eliminatorias.