Luego de varias filtraciones a mediados de octubre, este 30 de noviembre, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) reveló el nuevo escudo que portará la Selección Mexicana en sus diversas categorías, diseño que ha sido motivo de críticas y burlas.

Con un show lleno de luces y rayos láser en la cancha del Estadio Azteca, casa del tricolor desde hace varias décadas, la FMF dio a conocer el nuevo escudo.

El cambio, según la FMF, se debe a la modernización que requiere el futbol mexicano sin perder de vista sus orígenes y el orgullo que tiene dentro del balompié a lo largo de sus casi 100 años de vida.

El nuevo escudo que tendrá el tricolor en el resto de esta eliminatoria rumbo a Qatar 2022 y los próximos mundiales consiste en un águila de color verde militar parada sobre un balón, con las alas desplegadas.

El diseño se complementa con dos grecas: una verde y una roja  mientras que en la parte baja del diseño aparece la palabra ‘MÉXICO’.

Desde el nacimiento de la Femexfut en 1928 y su primer escudo en 1930, el logotipo de la Selección Mexicana ha sido modificado seis veces, siendo la última de ellas en 2011, cuando se "modernizaron" los colores, pero se mantenía la base original: calendario azteca al interior del escudo y el águila arriba.

Nuevo escudo desata críticas

Pese al optimismo plasmado por los directivos y altos mandos de la Federación Mexicana de Futbol por este cambio drástico, minutos después de haberse revelado el diseño, decenas de cientos de aficionados mostraron su rechazo e inconformidad.

A través de las redes sociales, los usuarios señalaron estar en contra del nuevo escudo al afirmar que no era necesario el cambio y que el anterior logo era mejor.

Por si fuera poco, otros aprovecharon el ingenio del "peculiar" logo y realizaron diversos memes al respecto, como una forma de mostrar su molestia por este cambio.