Este jueves se vivieron muchas emociones en el primer partido de la gran final del Torneo Apertura 2021 entre La Fiera y los Zorros del Atlas.

Con un partido lleno de polémica arbitral, alto nivel de exigencia entre ambas escuadras y cinco goles, La Fiera salió avante en el Nou Camp en este primer episodio ganando el juego por 3-2.

El juego inició con una espectacular ceremonia de protocolo, acompañado de fuego pirotécnicos y un cálido recibimiento por parte de los fanáticos del conjunto esmeralda.

Ya entrando en materia, el partido inició con una alta intensidad, pues los rojinegros no salieron a especular en ningún momento, mientras que el cuadro local apostó por responder de forma ofensiva.

El marcador en la gran final del Torneo Apertura 2021 se movió al minuto 11' cuando el cuadro tapatío hizo un saque de banda que llegó al área y este generó un rebote que fue bien aprovechado por Luis Reyes para poner un disparo potente y poner el 1-0 a favor del Atlas.

Pese a la polémica generada por el saque de banda, el gol fue dado por bueno y La Fiera tuvo que remar a contracorriente desde el inicio del juego. 

Cuando el partido daba para que el conjunto rojinegro sacara una mayor ventaja, el ocho veces campeón de Liga MX respondió con un as bajo la manga y al 37', Víctor Dávila aprovechó el espacio, el rebote y una oportunidad de oro con un disparo espectacular que hizo vibrar a todo León para poner el 1-1.

El primer tiempo todavía tuvo opciones para ambos lados, pero el empate momentáneo dejaba muy caliente la cancha para el segundo tiempo.

Para el complemento, Atlas volvió a tener la pelota y no defenderse ante una de las mejores ofensivas del campeonato.

En el intercambio de jugadas ofensivas, Atlas volvió a encontrar la ventaja con el desorden esmeralda y una gran jugada culminada por de Julio César Furch al minuto 64.

Después de volver a verse abajo en el marcador, La Fiera sacó toda la artillería pesada y presionó a los Zorros hasta que tuvo el dominio del juego.

En el último tramo del partido, León encontró el 2-2 al 78' gracias a Ángel Mena, quien remató en el área tras un mal rechace de Camilo Vargas.

Con el juego empatado, pero con el ánimo por los cielos, León fue a buscar el triunfo a cómo diera lugar y al 83' encontró un penal a favor tras un derribe del capitán rojinegro, Aldo Rocha.

El tiro penal fue bien ejecutado por Ángel Mena al minuto 85' para poner el 3-2 y una pequeña, pero importante ventaja para el conjunto esmeralda.

El marcador ya no se movió en Guanajuato, pero este juego dejó un segundo y definitivo episodio para disfrutarse este domingo en punto de las 20:15 horas.

Cabe recordar que en la gran final, ya no hay criterios de desempate más que el marcador global, es decir, ya no cuenta ni la posición en la tabla, ni el gol de visitante.

Este 12 de diciembre, el Estadio Jalisco recibirá por primera vez una final definitiva de Liga MX teniendo como local al Atlas de Guadalajara. 

Si Atlas quiere acabar con 70 años de sequía sin título, deberá ganar en el marcador global (3-2 a favor de León), cualquier empate en el partido de vuelta le dará el campeonato a La Fiera.

En caso de existir empate en el marcador global en los 90 minutos, habrá tiempos extra, y en caso de persistir la igualdad, todo se definirá en penales.