El 18 de enero de 2022 se vive uno de los días más tristes para los aficionados del Real Madrid, pues falleció a los 88 años de edad Francisco "Paco" Gento, emblemático jugador del cuadro merengue en los años 50 y 60.

Paco Gento es considerado una auténtica leyenda del Real Madrid al ser el único jugador en la historia en haber conseguido seis campeonatos de Europa (hoy Champions League), además de 12 Ligas de España y ser junto al defensor brasileño, Marcelo, los únicos en conseguir 23 títulos con la camiseta blanca.

El emblemático jugador merengue, nacido en Guarnizo, pedanía de Astillero, Cantabria, España, el 21 de octubre de 1933, empezó a jugar al futbol en 1948; estuvo en las filas del Real Madrid por 18 temporadas, desde 1953 hasta 1971, durante las cuales ganó varios títulos, siendo parte de aquella generación dominante al lado de Di Stéfano, Kopa, Puskas y Rial.

Paco Gento, fue un brillante extremo izquierdo natural, disputó 600 partidos con el Real Madrid, dejando una marca de 182 goles, además de ser seleccionado español 43 ocasiones, disputando los mundiales de Chile 62 e Inglaterra 66.

"La figura de Paco Gento representa fielmente todos los valores del Real Madrid, y ha sido y seguirá siendo un referente para el madridismo y para el mundo del deporte. Los madridistas y todos los aficionados al fútbol le recordarán siempre como uno de sus grandes mitos", escribió el Real Madrid en su página web.

A través de sus redes sociales, el máximo ganador de Europa ha emitido diversos mensajes emotivos en los que recuerdan y valoran la trascendencia de Paco Gento en el club merengue.