A unos días de que den inicio los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, México le dio la despedida a su delegación con el tradicional abanderamiento, el cual fue encabezado por el juvenil patinador artístico, Donovan Carrillo, quien a sus 22 años, es el máximo referente azteca para esta justa.

Desde las instalaciones del Comité Olímpico Mexicano (COM), la Delegación Mexicana protagonizó el abanderamiento previo al inicio de la competición invernal más importante que se realiza cada cuatro años.

Donovan Carrillo junto con Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto Moreno serán los cuatro atletas mexicanos que participarán en Beijing 2022.

México contará con una de las delegaciones más grandes en Juegos Olímpicos de Invierno en lo que va del Siglo XXI, recordando que hace cuatro años, en Pyeongchang 2018 también fueron cuatro atletas.

En los Juegos Olímpicos de Invierno, México suele tener delegaciones muy reducidas, siendo la más grande la de Albertville 1992 con 20 representantes.

Desde 2010, el país ha contado al menos a un representante con el esquiador alpino Hubertus Von Hoenlohe, quien tiene el récord de más participaciones en la justa invernal con seis apariciones entre 1984 y 2014.