La Selección Mexicana volvió a la actividad dentro del Octagonal Final de las Eliminatorias de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.

En esta ocasión, lo hizo en calidad de visitante en Kingston para sostener el encuentro ante Jamaica, partido que terminó 2-1 a favor del conjunto azteca gracias a los goles de Henry Martin y Alexis Vega.

El partido no daba espacio para la presión, pues los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino sabían que de no sacar los puntos en la tierra de los reggae boyz, significaba comprometer en serio la calificación directa al mundial.

El inicio del partido no tuvo muchas emociones más allá de la temprana lesión y forzado cambio de Jorge Sánchez.

Conforme avanzaban los minutos en Kingston, el tricolor fue tomando mayor confianza con la pelota, pero no mostraban peligro en el arco rival.

Poco antes del final del primer tiempo, Jamaica se quedó con diez hombres tras la expulsión de Damion Lowe, quien soltó una patada muy fuerte hacia el tobillo de Andrés Guardado.

A pesar de los esfuerzos por parte del combinado azteca, el marcador se fue sin anotaciones en los primeros 45 minutos.

Para la segunda mitad, se antojaba un partido a modo para la Selección Mexicana; sin embargo, el inicio fue muy turbulento, pues al minuto 50, Jamaica, con uno menos, se adelantó gracias a una gran definición de Daniel Johnson en el área.

Con el marcador adverso, los mexicanos fueron metiendo más presión para buscar el empate, pero no veían la manera de igualar los cartones a pesar de tener uno más en la cancha.

El reloj seguía su curso y en el banquillo se notaba la presión, pues el Tata Martino ya se notaba con ciertos aspavientos y constante movimiento; sus pupilos no reaccionaban.

Tras casi media hora de mucha inoperancia en la última zona de la cancha, México obtuvo el empate al minuto 81' gracias a un certero cabezazo de Henry Martin, quien aprovechó el enorme pase de Alexis Vega para colocar el 1-1.

Con el ánimo a flote y aprovechando la ventaja numérica, el tricolor pudo conseguir la remontada en tierras caribeñas dos minutos después, cuando al 83' Charly Rodríguez puso un pase certero en el área para que Alexis Vega colocara el 2-1 final.

Luego de padecer mucho drama y un gris funcionamiento, México salió de Kingston con los tres puntos y con el tercer lugar a flote.

Con este resultado, México tiene 17 puntos, producto de cinco triunfos, dos empates y dos derrotas.

Este domingo 30 de enero, México jugará con aforo extralimitado ante Costa Rica en el Estadio Azteca.