Tom Brady actual mariscal de campo de los Bucaneros de Tampa Bay, de 44 años, considerado como el mejor jugador de la historia en la NFL, se retirará después de 22 exitosas temporadas en las que conquistó un récord de siete títulos de Super Bowl, según reportó este sábado la cadena estadunidense ESPN.

El mariscal de campo californiano, que tiene una campaña más de contrato en Tampa y hasta ahora no había descartado jugar más allá de los 45 años, decidió dar por terminada su carrera, según indicaron varias fuentes a ESPN, como los periodistas especializados Adam Schefter y Jeff Darlington.

Brady fue la selección 199 del Draft de la NFL en el año 2000, procedente de la universidad de Michigan fue tomado por los Patriotas de Nueva Inglaterra, con quienes vivió su época más gloriosa como quarterback profesional.

El primer año de Brady en Nueva Inglaterra lo pasó en la banca, pero en el segundo se convirtió en el mariscal de campo titular tras la lesión de Drew Bledsoe, llevando a los Patriotas a conquistar su primer título del Super Bowl en el año 2001, venciendo a los Carneros de Los Ángeles y comenzando su exitosa mancuerna con el entrenador en jefe Bill Belichick.

Posteriormente, Tom Brady y los Patriotas de Nueva Inglaterra se convertirían en una verdadera dinastía, obteniendo los campeonatos de 2003 (ante Panteras de Carolina) y 2004 (ante Águilas de Filadelfia) en forma consecutiva, para consagrarse como una de las franquicias más ganadoras de la NFL poco más de 10 años después, cuando volvieron a ser campeones en las temporadas 2014 (frente a Halcones Marinos de Seattle), 2016 (frente a Halcones de Atlanta) y 2018 (frente a Carneros de Los Ángeles).

En 2020, el ya legendario mariscal de campo sorprendió al mundo al anunciar que tras 20 años dejaba a los Patriotas para unirse a las filas de los Bucaneros de Tampa Bay, equipo con el que también logró un campeonato en su primera temporada, venciendo a los Jefes de Kansas City en el Super Bowl LV.

En la presente temporada, su equipo fue eliminado el domingo ante los Carneros de Los Ángeles en la ronda divisional de la Conferencia Nacional de la NFL.

Aún nada definido, indican allegados

Por su parte, el padre del mariscal de campo señaló que “esta historia es una conjetura total. Tom no ha tomado una decisión final de una forma y otra y cualquier persona que diga que lo ha hecho está absolutamente equivocada”, indicó al periodista Mike Giardi.

Por su parte, Don Yee, agente del jugador pidió mesura ante la filtración sobre el retiro del quarterback. “Entiendo la especulación anticipada sobre el futuro de Tom. Sin entrar en la precisión o inexactitud de lo que se informa, Tom será la única persona que exprese sus planes con total precisión. Él conoce las realidades del negocio del futbol y el calendario de planificación mejor que nadie, por lo que debería ser pronto”, explicó.

Con información de Excélsior y El Sol de México.