Tras una ola de rumores en torno al futuro del quarterback Tom Brady, este 1 de febrero el propio jugador de la NFL le puso fin a la incertidumbre y confirmó su adiós a los emparrillados.

El siete veces ganador del Super Bowl con los Patriotas de Nueva Inglaterra y los Bucaneros de Tampa Bay, le dice adiós a la NFL tras 22 temporadas con un sinfín de récord destrozados.

“Me resulta difícil escribir esto, pero aquí va: No firmaré otro compromiso competitivo. He atesorado mi carrera en la NFL, y ahora es tiempo de enfocar mi tiempo y energía en otras cosas que requieren mi atención".

Desde hace un par de años, el propio Tom Brady había expresado su deseo de pasar más tiempo con su esposa, la supermodelo Gisele Bundchen, y sus tres hijos.

A sus 44 años, Tom Brady deja un listón muy alto en la National Football League (NFL), pues hizo campeones a los Buccaneers de Tampa Bay y al título de la División Sur de la Conferencia Nacional en la actual.

El legado de Tom Brady

Tom Brady, junto con una gran generación encabezada por Bill Belichick cambiaron por completo la historia de los Patriots al ganar seis veces Super Bowl durante sus 20 temporadas.

El #12 más popular de la NFL deja la marca de más yardas por aire (84.520) y más anotaciones (624). Por si eso no fuera suficiente, Tom Brady es el único jugador que ha ganado más de cinco veces el Super Bowl.

Tras salir de la Universidad de Michigan, fue elegido por los Patriots en la sexta ronda del draft de la NFL, siendo el 199no.

En 2001 llevó a los Pats al triunfo del Super Bowl sobre los Rams, además de 2003 contra los Panthers y frente a los Eagles tras la temporada 2004. 

A pesar de que tardó diez años en volver a levantar el Vince Lombardi, Tom Brady llevó a los Pats a otros dos Super Bowl; en 2008 cayó ante Giants de Nueva York.

En 2014, los Patriots contuvieron a un combativo Seattle Seahwaks en una jugada que se definió con la intercepción al final del juego.

En 2016 consumaron la mayor remontada en la historia del Super Bowl, cuando los Pats venían del medio tiempo con una desventaja de 28-3; ganaron en el tiempo extra.

Tom Brady ganó su sexto campeonato cuando Nueva Inglaterra aplastó a los Rams tras la temporada 2018.

Finalmente, llegó a los Buccaneers en 2020 y junto a su gran amigo, Rob Gronkowski, los Bucs fueron el primer equipo en jugar el súper domingo en su propio estadio y conquistar el Super Bowl.