Luego de 14 años de espera, China volvió a tener la flama olímpica y aunque ya tuvo actividades, la mañana de este 4 de febrero se dieron por inaugurados los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. 

Beijing, China se convirtió en la primera ciudad en albergar las dos máximas competencias del olimpismo y no había mejor sede para iniciar las actividades que en el Estadio Nacional de Pekín, popularmente conocido también como el “Nido de Pájaro”.

Con una serie de eventos previos al encendido de la llama olímpica, la sede asiática recibió a todos los países participantes en este evento que se hace dos años después de los Juegos Olímpicos, los cuales se llevaron a cabo el año pasado en Tokio, Japón por el aumento de coronavirus en todo el planeta.

Los Juegos Olímpicos de Beijing son los primeros en toda la historia que se llevan a cabo con un 100% de nieve artificial. De acuerdo con medios internacionales, se emplearán unos 300 cañones de nieve de la marca italiana TechnoAlpin.

México contará con cuatro representantes 

Durante la ceremonia de inauguración, la delegación mexicana hizo acto de presencia encabezados por el juvenil y talentoso patinador sobre hielo, Donovan Carrillo.

Junto con Sarah Schleper, Rodolfo Dickson y Jonathan Soto serán los cuatro atletas mexicanos que participarán en Beijing 2022.

México contará con una de las delegaciones más grandes en Juegos Olímpicos de Invierno en lo que va del Siglo XXI, recordando que hace cuatro años, en Pyeongchang 2018 también fueron cuatro atletas.

En los Juegos Olímpicos de Invierno, México suele tener delegaciones muy reducidas, siendo la más grande la de Albertville 1992 con 20 representantes.

Desde 2010, el país ha contado al menos a un representante con el esquiador alpino Hubertus Von Hoenlohe, quien tiene el récord de más participaciones en la justa invernal con seis apariciones entre 1984 y 2014.