Lo que inició como una ilusión para los Rayados de Monterrey y su fanaticada con el inicio del Mundial de Clubes 2021 en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, se convirtió en una pesadilla luego de perder por la mínima diferencia, ante el equipo egipcio Al-Ahly.

El cuadro de La Pandilla llegaba a tierras asiáticas para disputar por quinta ocasión este certamen y con el objetivo de superar su mejor participación en 2013 y 2019.

Sin embargo, no contó con que el cuadro más ganador de África, con todo y sus trece bajas entre lesiones, positivos de Covid y convocados a la selección egipcia para la Copa Africana de Naciones (CAF), les diera un juego altamente competitivo.

En la primera parte, los dirigidos por Javier Aguirre buscaron aprovechar los espacios que dejaba el conjunto africano, no obstante, con el avance del juego, los egipcios mostraron mucha calidad en sus pases largos y la intención de hacer daño en el contragolpe.

Los Rayados, con todo y eso, seguían mostrándose ofensivos con jugadas que Maxi Meza y Rogelio Funes Mori no pudieron concretar para los regios.

Poco antes de terminar los primero 45 minutos, Al-Ahly ya daba señales de peligro con dos jugadas muy peligrosas que terminaron en las manos del guardameta Esteban Andrada.

En la segunda parte, los egipcios se volcaron al ataque y en el 52' Mohamed Hany aprovechó un rebote dentro del área para sacar un derechazo y poner el 1-0.

Tras recibir el gol de la diferencia, Monterrey quiso buscar el empate de la manera más rápida posible y aunque tuvo un par de ocasiones, no lograban hacer daño al arco rival.

En la última media hora de partido, ambos equipos comenzaron a tener mucho nerviosisimo, y muestra de ello eran la cantidad de pases errados por bando.

A pesar de dejarlo todo, Rayados quedo eliminado contra el equipo que dos veces atrás, en este certamen ya le había ganado con autoridad en el Estadio Al-Nahyan.

Luego de no poder trascender en esta edición del torneo de FIFA a nivel de clubes, Rayados buscará volver a México con el quinto lugar a disputarse contra el Al-Jazira, de EAU este 9 de febrero.

Monterrey es el club mexicano con más participaciones en el Mundial de Clubes con seis apariciones (2011, 2012, 2013, 2019 y 2021), siendo en 2012 y 2019, donde en ambas ocasiones se quedaron con el tercer lugar del certamen.

Con este resultado, Monterrey se queda muy lejos de lo hecho por su rival los Tigres de la UANL justamente hace un año cuando llegaron a la final y cayeron ante el Bayern Múnich por 1-0.