El luchador Súper Muñeco perdió la vida este 9 de febrero luego de encontrarse hospitalizado desde hace unos días debido a complicaciones en su estado de salud.

El gladiador, de 59 años, estaba siendo atendido en un hospital de la capital del país luego de haber sufrido un accidente mientras iba a ser homenajeado en Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Tras este hecho, aunado a la diabetes que padecía, el luchador que provocó una enorme popularidad por sus extravagantes disfraces, fue hospitalizado en la CDMX desde el pasado 1 de febrero.

El Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) confirmó el fallecimiento del carismático gladiador, quien conquistó a los fans en la época de los ochentas y noventas con su peculiar forma de luchar.

En las redes sociales, la Triple AAA y diversos luchadores también lamentaron la partida de un ícono del pancracio mexicano contemporáneo.

Súper Muñeco inició su trayectoria en la lucha libre mexicana en el año 1982 y formo parte del Trío Fantasía, acompañado de Súper Ratón y Súper Pinocho.

Debutó profesionalmente en la lucha libre el 22 de marzo de 1982, trabajando bajo el nombre de "Sanguinario, Jr." lleva el nombre de su padre "El Sanguinario".