El conjunto del Club Puebla sigue sorprendiendo a propios y extraños, no sólo por su espectacular arranque de campeonato, sino porque además, ha sido capaz de superar escenarios desafiantes.

En la jornada 7 del Torneo Clausura 2022, los dirigidos por Nicolás Larcamón visitaron el Estadio Akron y ahí, La Franja tuvo los 45 minutos muy difíciles del certamenante el Rebaño Sagrado.

Tras el medio tiempo en tierras tapatías, los camoteros salieron motivados y al 50', Fernando Aristeguieta aprovechó un pase largo y metió un zapatazo para poner el 2-1 y regresar la ilusión a los enfranjados.

Con todo y el poderío de los tapatíos, los poblanos mantuvieron la presión alta, el juego ofensivo y con ello, las oportunidades más claras en el área de Raúl Gudiño.

El empate llegó al 67' gracias a una jugada colectiva que terminó Jordi Cortizo con un remate a quemarropa del arco tapatío. Tras la jugada, el árbitro expulsó a Alexis Vega, dejando a Chivas con 10 hombres.

Con el escenario a su favor, el Club Puebla se fue con todo al ataque y fue al 78' Guillermo Martínez puso el 3-2 gracias a un remate acrobático tras un centro preciso. Los enfranjados estuvieron más cerca del cuarto gol, pero Raúl Gudiño evitó otro tanto más en su arco.

Tras el silbatazo final, el cuadro camotero se mantuvo con el liderato de la competencia con 17 puntos después de siete jornadas.

Puebla de Larcamón, histórico

El conjunto camotero vive una auténtica época dorada, pues con 17 unidades en siete juegos, el Club Puebla ha registrado su mejor inicio en los torneos cortos.

Por otro lado, este triunfo inmortalizó la época de Nicolás Larcamón, pues ya marcó un mejor inicio que el dorado 88-89 y del legendario "campeonísimo" de la 89-90, cuando todavía eran calendarios de 38 jornadas; en esas temporadas, el Puebla tuvo tres victorias , dos empates y una derrota.

El Puebla del "Profe" Larcamón superó los buenos inicios de torneo de técnicos que dejaron buenos resultados en la escuadra enfranajda como Pedro García (88-89), Manuel Lapuente (campeón en 89-90), José Luis Sánchez Solá "Chelís, (Apertura y Clausura 2009), Pablo Marini (Apertura 2015).

Incluso, Nicolás Larcamón se superó así mismo en el Guardianes 2021 donde llegó a semifinales, pues en este Torneo Clausura 2022, Puebla tiene cinco triunfos y dos empates con 17 puntos y además, invicto.