El cuadro de La Franja ha dejado de ser un equipo animador en la Liga MX y refrendó su estadía como uno de los mejores equipos del Torneo Clausura 2022, luego de vencer 3-1 al Cruz Azul en el Estadio Azteca.

Con tres goles de Fernando Aristeguieta, los dirigidos por Nicolás Larcamón superaron al conjunto cementero para regresar a la cima de la tabla general.

La Máquina Celeste disputó este encuentro con varios suplentes, pues a media semana jugarán la Concachampions, motivo que fue aprovechado por los camoteros, quienes no se guardaron nada en el Coloso de Santa Úrsula.

El Club Puebla se puso en ventaja en el minuto 7', luego de un tiro potente de Maxi Araujo que dejó suelto Sebastián Jurado, y este quedó servido para que el atacante venezolano pusiera el primero.

Poco tiempo le duró la ventaja a los camoteros, pues dos minutos después, Cruz Azul encontró el gol del empate al minuto 9' con un zapatazo de Juan Escobar que fue imposible detener para Antony Silva.

El partido se fue disputando, la lucha por la pelota en mediocampo era una constante, y en todo momento, La Franja no se achicó ante el nueve veces campeón de Liga MX.

En el suspiro de la primera mitad, Fernando Aristeguieta puso el 2-1 para el conjunto poblano luego de definir con soberbia en el área y doblar al arquero medallista en Tokio 2020.

Con la desventaja en el medio tiempo, Juan Reynoso sacudió la banca y en el complemento metió a jugadores de características mucho más ofensivas.

El partido siguió con ese ritmo luchado en varias zonas del campo, y Cruz Azul trataba de empatar el juego lo más pronto posible, eso sí, la zaga defensiva del Club Puebla mantenía el orden.

Pese a todos los intentos de la Máquina Celeste, el 2-2 no caía en el Estadio Azteca ante la incredulidad de su fanaticada, que cada vez se notaba más molesta con el resultado.

Finalmente, en una jugada de contragolpe y con tres toques, el Club Puebla consiguió el 3-1 definitivo al 78' con un gran remate de cabeza por parte de Fernando Aristeguieta, llevándose el balón a casa y tres puntos para la Angelópolis. 

Con este resultado, el cuadro poblano es líder del Torneo Clausura 2022 con 21 unidades en nueve partidos, además, se mantiene invicto en el certamen.