Tras culminar la jornada sabatina correspondiente a la fecha 9 del Torneo Clausura 2022 con el triunfo del Club Puebla sobre Cruz Azul, la Liga MX dio a conocer que suspendió el resto de la actividad en todas las categorías luego de los múltiples actos violentos registrados en el estadio La Corregidora, en Querétaro.

A través de sus redes sociales, la Liga MX, mediante su presidente Mikel Arriola, confirmó la medida con la cual, no habrá actividad en Liga MX, Liga MX Femenil, Liga de Expansión, Tercera Premier y categorías inferiores.

“Nuestro compromiso es actuar para que no haya impunidad ante estos lamentables hechos. Mañana me trasladaré a Querétaro para visitar a los heridos y los mantendremos informados”, señaló Mikel Arriola.

De esta manera, los encuentros Pumas-Mazatlán, Pachuca-Tigres y Tijuana-Atlético de San Luis y los últimos 27 minutos del Querétaro-Atlas quedaron pospuestos hasta nuevo aviso.

Tragedia en La Corregdiora

El partido entre los Gallos Blancos de Querétaro y los Rojinegros del Atlas de este 5 de marzo de 2022, quedará guardado entre los episodios más negros en la historia del futbol mexicano.

Al minuto 63', cuando el Atlas ganaba 1-0, se detuvo el partido luego de que las barras de ambas escuadras se enfrascaron en una pelea campal que se extendió a casi todos los puntos del inmueble deportivo.

Ante la hostilidad, decenas de aficionados corrieron hacia la cancha para evitar ser agredidos por algún pseudoaficionado; pese a ello, hubo quienes fueron heridos por esta clase de individuos.

A través de redes sociales, circularon fotos y videos de múltiples agresiones en contra de los fanáticos que acudieron al estadio. En varias de estas escenas fueron sumamente criticadas ante la falta de presencia por parte de las autoridades, así como la brutalidad de algunos sujetos.

De acuerdo con las cifras de Protección Civil de Querétaro, hasta el momento, el hecho ha dejado 22 personas lesionas, dos de ellas graves. 

Sin embargo, en redes sociales se han dado a conocer cifras extraoficiales que apuntan a al menos dos decenas de personas sin vida.