A través de las redes sociales, la mañana de este 8 de marzo, la Fiscalía de Querétaro dio a conocer la detención de diez presuntos responsables en la trifulca registrada el pasado fin de semana en el Estadio La Corregidora, durante el partido entre Gallos Blancos y Atlas.

En un comunicado, la Fiscalía de Querétaro también detalló que están dando cumplimiento a 21 órdenes de cateo por su posible participación en delitos de homicidio en grado de tentativa, violencia en espectáculos deportivos y apología del delito.

Por su parte, el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri, recalcó este lunes que no hay fallecidos por estos hechos violentos y detalló que 22 de las 26 personas lesionas ya han sido dadas de alta.

Además, confirmó que un hombre, aficionado al Querétaro, perdió el ojo tras ser víctima de las agresiones de algunos pseudoaficionados en el momento que ocurrió la batalla campal.

Reportan desaparecidos 

En entrevista con Noticieros Televisa, Ray, miembro de La Barra 51, la cual es perteneciente a los fanáticos del Atlas, aseguró que hasta el momento se reportan al menos cinco aficionados desaparecidos tras los hechos del sábado.

En la entrevista, destacó que en primer lugar había 17 personas de las que se desconocía su localización, pero con el avance de los días, ahora son cinco las personas que se siguen sin conocer sobre su paradero.

Por otro lado, aseguró que han sido blancos de amenazas tras hacer pública esta información.