En una edición más de El Clásico de España, los dos clubes más mediáticos del país ibérico se veían las caras antes de la fecha FIFA en un encuentro que prometía muchas emociones.

El partido entre Real Madrid y FC Barcelona siempre genera altas expectativas incluso cuando ya no están las legendarias figuras de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

Para esta ocasión, ambos conjuntos venían de ganar sus respectivas llaves en la Champions y Europa League, respectivamente, por lo que se esperaba un partido con muchas emociones.

Desde el silbatazo inicial, los comandados por Xavi Hernández mostraron mayor empeño por sacar adelante El Clásico y sorprendieron con un estilo muy ofensivo.

Real Madrid trataba de hacer su partido, pero entre algunas bajas sensibles como Karim Benzema y la manera tan fuerte de presionar por parte de los blaugranas, era complejo competir en igualdad de circunstancias.

Avanzaban los minutos en la catedral merengue, pero el dominio del FC Barcelona era abrumador, tanto que el guardameta Thiabut Coutouis fue clave para evitar la caída del arco madrileño.

Sin embargo, poco duró el gusto, pues al 29' llegó el 1-0 para el FC Barcelona, gracias a centro que fue aprovechado por Pierre Aubameyang.

El dominio siguió siendo para los culés y sin tiempo para el respiro merengue, hicieron daño de nueva cuenta al 39, gracias a una jugada culminada por Ronald Araujo, dejando así el 2-0 para el descanso.

En la segunda parte, Xavi y sus pupilos no quitaron el pie del acelerador y al minuto 47' Ferran Torres se quitó la espina de una falla previa y tras una jugada de contragolpe, acompañada de un pase de taco por parte de "Auba", definió a palo cruzado para poner el 3-0.

A estas alturas, dicho marcador era escadaloso, pero corto en comparación al funcionamiento de ambos equipos y el dominio aplastante de los blaugranas.

Sin parar el abrumador momento, FC Barcelona encontró el 4-0 al minuto 52' en los botines de Aubameyang, quien definió la jugada sin importar sí había o no, fuera de lugar previo.

El partido siguió siendo dominado a placer por el cuadro culé, mientras los merengues por mas que lo intentaban, buscaron cerrar el juego para evitar una goleada aún mas estrepitosa.

El Clásico terminó 4-0 a favor del FC Barcelona y con imágenes muy paralelas en ambos clubes que buscarán luchar por las competiciones europeas en abril.

El dato: FC Barcelona le anota cuatro goles contra Real Madrid en el Santiago Bernabéu sin Lionel Messi por primera vez desde mayo de 1986 en la Copa de la Liga.