La Selección Mexicana siguió con su aventura rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022. En el penúltimo juego del Octagonal Final de la CONCACAF, México tenía el desafío más importante de está fecha FIFA al recibir en la cancha del Estadio Azteca a su similar de Estados Unidos.

El partido, además de ser el clásico de la CONCACAF, significaba mucho para ambas selecciones, pues una victoria significaba tener casi el boleto al Mundial.

Cómo ingrediente extra, la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) implementó el polémico Fan ID con el fin de erradicar el grito homofóbico y evitar otra trifulca como la sucedida hace unas semanas en Querétaro.

El juego arrancó con pocas emociones en el Coloso de Santa Úrsula, sin embargo, el juego fue subiendo de nivel en ambas escuadras ante la exigencia de un buen resultado.

México comenzó a ser mucho más peligroso por los costados gracias a jugadas colectivas entre Jesús "Tecatito" Corona e Hirving Lozano.

La selección de las barras y las estrellas respondió a los embates con un par de acciones peligrosas en donde el portero azteca, Guillermo Ochoa, fue factor para mantener el empate.

Con el avance de los minutos, el tricolor ganaba confianza en la cancha, pero seguía padeciendo en la zona de definición, tal y cómo ha ocurrido en los últimos encuentros.

La primera mitad de fue sin goles y algunos abucheos para el tricolor en su propia cancha, pues seguían sin dar una exhibición brillante en lo que iba del certamen rumbo a Qatar 2022.

En el complemento, México inició con mucha mayor intensidad y tuvo un par de aproximaciones que ahogaron el gol en las tribunas.

México siguió protagonizando las jugadas más ofensivas del juego, pero Estados Unidos se defendía con orden en el último tramo de la cancha.

Después de esos minutos eufóricos aztecas, el partido perdió nivel y se empezó a llenar de faltas que entrecortaron las acciones del juego.

Al 71', Estados Unidos tuvo el 1-0 al alcance pero el delantero norteamericano sacó el balón a saque de banda estando mano a mano frente a Paco Memo.

Minutos más tarde, Hirving Lozano también estuvo cerca de romper el 0-0, pero su disparo se fue por arriba del travesaño.

Los últimos minutos fueron mucho empuje para el tricolor, pero no pudieron hallar la forma de poder ganar en casa.

México y Estados Unidos terminaron con un abucheado 0-0, postergando su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022.

La Selección Mexicana enfrentará a Honduras en San Pedro Sula, el próximo domingo; una victoria, significaría la clasificación al Mundial.