Luego de un camino bastante extenso rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, en el que incluyó 14 partidos entre septiembre de 2021 y marzo de 2022 como parte de las Eliminatorias de Concacaf, finalmente, la Selección Mexicana consiguió su boleto para participar en la justa mundialista.

Tras sumar 28 puntos y quedar ubicado en segundo lugar en este proceso eliminatorio, los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino, cumplieron con el objetivo primordial que se pone cada cuatro años en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) que es asistir al Mundial.

La Selección Mexicana se metió a la lista de las 32 naciones que participarán en tierras asiáticas en los meses de noviembre y diciembre.

Demorada clasificación al Mundial

El combinado mexicano terminó este 30 de marzo su participación en las Eliminatorias de Concacaf en el Estadio Azteca ante su similar de El Salvador, en donde mostró su superioridad en la cancha venciendo al cuadro centroamericano por 2-0.

En un partido inclinado por completo hacia la Selección Mexicana, el tricolor cerró de una vez por todas las dudas en torno a la clasificación directa hacia Qatar 2022, pues matemáticamente necesitaba al menos el empate para evitar depender algún resultado ajeno.

A pesar de la competitividad y gallardía de El Salvador, poco tiempo pudo mantener el empate sin goles, pues México se puso adelante en el marcador al 17' gracias a un zapatazo de Uriel Antuna. 

Luego de llevar el juego sin tanta exigencia por parte del rival, la Selección Mexicana aprovechó los espacios que dejó La Selecta y poco antes de terminar el primer tiempo, el tricolor encontró un penal a favor, el cual  fue bien cobrado por Raúl Jiménez al 44' para colocar el 2-0.

El segundo tiempo se fue diluyendo rápidamente entre cambios, faltas de El Salvador y terminar con el resultado que básicamente era un trámite.

Tras finalizar el partido, los jugadores del combinado nacional celebraron de forma tranquila, en compañía de sus familias el pase al Mundial.

México, invitado constante en la Copa del Mundo

Tras la obtención del boleto a la justa mundialista en el Estadio Azteca, la Selección Mexicana llegó a ocho participaciones consecutivas en la Copa del Mundo.

La última ausencia del tricolor en un Mundial fue en Italia 90' tras aquel castigo de la FIFA por el bochornoso episodio de Los Cachirules.

México buscará quitarse la pesada losa que lo ha perseguido desde Estados Unidos 1994; llegar al quinto partido (Cuartos de Final), pues en los últimos siete mundiales, el tricolor se ha quedado eliminado en Octavos de Final.

El próximo viernes 1 de abril, la Selección Mexicana conocerá a sus tres rivales en la fase de grupos en la Copa del Mundo Qatar 2022.