En el arranque de la última jornada doble del Torneo Clausura 2022, el cuadro del Club Puebla viajó a Hidalgo para enfrentar al conjunto de los Tuzos del Pachuca, conjunto superlíder del campeonato en búsqueda del boleto directo a la Liguilla.

A pesar de ser un encuentro muy disputado, La Franja no pudo sacar un resultado positivo y terminó cayendo 1-0 ante el líder del Torneo Clausura 2022.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón llegaron con buen ánimo luego de vencer a los esmeraldas del León el pasado fin de semana en un partido lleno de faltas y tarjetas. 

Con la posibilidad de tener más cerca la posibilidad de avanzar directamente a la Fiesta Grande, los poblanos tuvieron que enfrentar al mejor equipo de la Liga MX ante su gente en el inicio de la jornada 15.

El partido inició con algo de intensidad, siendo el cuadro local el que más propuso al arranque, pero conforme avanzó el juego, el Club Puebla se fue tomando las cosas con calma en la media cancha para igualar la situación.

Todo cambió al minuto 10' cuando en un tiro de esquina, Pachuca se puso adelante en el marcador gracias a un gran cabezazo de Víctor Guzmán que dejó sin respuesta a La Franja.

Tras el mazazo inicial, el cuadro de la Angelópolis se mantuvo titubeante algunos instantes hasta que volvió a recuperar el orden defensivo que se le caracteriza.

La Franja luchó para buscar el empate, pero el cuadro de Guillermo Almada demostraba constantemente porqué es el mandamás de la Liga MX en lo que va del campeonato.

Los Tuzos pudieron acrecentar su ventaja al menos un par de veces, pero la zaga defensiva y el arquero Anthony Silva ganaban protagonismo en cada jugada del rival.

La primera mitad se fue diluyendo en un encuentro que tuvo sus momentos buenos y algunos de menor intensidad, pero al final se veía la intención en ambos equipos de sacar unidades.

En el segundo tiempo las cosas cambiaron en el panorama poblano, pues los Tuzos del Pachuca se quedaban con diez hombres tras la expulsión del defensor Óscar Murillo, quien accidentalmente golpeó la cabeza de Martín Barragán mientras luchaban por una pelota.

Luego de esta circunstancia, el conjunto camotero se fue con todo al abordaje buscando rescatar al menos un punto en una de las canchas más complicadas del futbol mexicano.

Desde el banquillo, Nicolás Larcamón sacudió la banca apostando por tener más ejes de ataque y de esa forma, aprovechar la ventaja numérica en la cancha.

La apuesta del técnico de La Franja casi funciona de no ser por las grandes intervenciones del arquero de Pachuca Óscar Ustari, que en más de una ocasión evitó el empate en el Estadio Hidalgo.

Los minutos siguieron transcurriendo y el Club Puebla seguía buscando las oportunidades en el área rival para raspar al menos un punto, mientras que los Tuzos aguantaban toda la presión y veían poco a poco la orilla.

Al minuto 77', los aficionados del Pachuca se quedaron con el grito de gol ahogado en sus gargantas, pues un remate local se estrelló en el travesaño, causando un enorme alivio entre los camoteros.

Los minutos finales del partido fueron bastante disputados, pues ambos equipos buscaban seguir en la parte alta de la tabla con un resultado favorecedor.

Un ingrediente extra al encuentro fueron los ocho minutos de compensación por cortesía del cuarto arbitro que dejaron todo en suspenso en la Bella Airosa.

A pesar del esfuerzo de los camoteros, La Franja no pudo sacar unidades en la penúltima jornada del Torneo Clausura 2022 y tuvo que conformarse con mantenerse momentáneamente en el tercer lugar de la tabla general.

El próximo viernes, el Club Puebla iniciará la jornada 16 en el Estadio Cuauhtémoc para recibir a los hidrorayos del Necaxa en punto de las 19:00 horas.