En una visita poco amigable al Nou Camp, la cual incluyó 18 tarjetas (14 amonestaciones y cuatro expulsiones), el cuadro del Club Puebla visitó a La Fiera del León donde salió vivo y regresó a la senda del triunfo por la mínima gracias al tanto de Fernando Aristeguieta.

En el avance de la jornada 14 del Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, el Club Puebla se mantuvo en la lucha por un boleto directo a la Liguilla a falta de tres jornadas de finalizar la fase regular.

Luego de sumar tres juegos consecutivos sin ganar, dos de ellos en el Estadio Cuauhtémoc, los dirigidos por Nicolás Larcamón salieron a la casa del cuadro esmeralda a dejarlo todo por seguir en la parte alta de la tabla general.

Con un clima bastante caluroso, un horario poco habitual en León y un partido atractivo, el partido entre La Franja y La Fiera comenzó con todo, literalmente.

A los tres minutos de iniciado el juego, arrancó el show por parte del árbitro Eduardo Galván, quien tras revisar una jugada fuerte por un balón, acudió al VAR y terminó por expulsar a Pedro Hernández, quien acababa de debutar en el máximo circuito.

Tras la decisión del nazareno, el partido, lejos de entrar en calma, subió de intensidad y con ello, las faltas se hacían una constante en un partido que estaba muy lejos de brillar.

Los minutos transcurrieron en Guanajuato, pero lo único que se destacaba en el encuentro era la cantidad de veces que el nazareno trataba de poner orden en la cancha; para el minuto 30' ya había amonestado a tres jugadores más, dos de León y uno del Club Puebla.

El partido trataba de realizarse pese a la cantidad de linduras que se decían ambas escuadras, además de que ninguno quería perder más unidades de cara al cierre del torneo.

A pesar de tener uno más en la cancha, los camoteros no lograban sacarle ventaja a esta situación ante un León muy ordenado en todas sus líneas, además de sacar la leña constantemente.

Poco antes de terminar la primera parte, el Club Puebla sacó brillo ante un juego muy pantanoso y gracias a una jugada colectiva, el venezolano Fernando Aristeguieta sacó un remate potente para poner la ventaja camotera al minuto 42'.

El primer tiempo en el Nou Camp terminó bastante calientito luego de un carnaval de faltas, jalones, patadas y reclamos entre los protagonistas con el equipo arbitral.

En el arranque de la segunda mitad, la situación no cambió mucho en cuanto a la forma de jugar por ambas escuadras, sobretodo, por la fuerza en la que se luchaba cada pelota.

Para el minuto 72', León se quedaba con nueve hombres en la cancha luego de la doble amonestación de Santiago Colombato ante una fuerte entrada.

En ese momento, el árbitro Eduardo Galván ya había sacado nueve tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas, y eso que todavía le faltaba la recta final del encuentro, el cual fue todavía aún más hostil.

Para el minuto 76', Puebla se quedaba con 10 tras la doble amonestación de Pablo Parra, hecho que detonó todavía más el ambiente poco amigable en la cancha dentro del torneo que lleva como lema "Grita por la Paz".

Los últimos minutos del encuentro fueron un concierto de faltas, reclamos y patadas en el Nou Camp, situación que fue aprovechada por el cuadro poblano para irle quitando tiempo al reloj.

Ya en el tiempo de compensación, La Franja también se quedó con nueve hombres tras la doble amonestación de Alberto Herrera al 90'.

El hecho provocó fuertes reclamos entre los poblanos, hecho que provocó que el árbitro sacara una ráfaga de cuatro amonestaciones para el equipo de la Angelópolis, incluyendo al técnico, Nicolás Larcamón.

Tras el silbatazo final en un partido que hubo de todo, menos amistad y 18 tarjetas mostradas (14 amonestaciones y 4 expulsiones), La Franja acabó con una racha de tres juegos sin ganar en el Torneo Clausura 2022 y se colocó en el tercer lugar de la tabla general con 26 puntos.

Esta semana se realizará la última fecha doble del torneo regular, por lo que este martes, el Club Puebla buscará amarrar su boleto a la Liguilla directamente cuando visite al líder del torneo, Pachuca en el Estadio Hidalgo.