El Club Puebla se complica la calificación directa a la Liguilla del Torneo Clausura 2022 luego de haber caído en casa 1-0 ante los Hidrorayos del Necaxa en el arranque de la jornada 16.

Con la posibilidad de amarrar uno de los dos boletos restantes para entrar a la Fiesta Grande de la Liga MX, el conjunto poblano terminaba la fase regular en casa con todo a su favor.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón venían de un doloroso descalabro ante los Tuzos del Pachuca a media semana, por lo que buscaban sacar los tres puntos para no depender de otros resultados.

En el arranque del juego, ambos equipos buscaron proponer un juego dinámico, situación que pronto se vio mermada por los efectos de la lluvia en la cancha y la postura del Necaxa, la cual fue mantener el orden defensivo.

Con el avance de los minutos, el Club Puebla fue ganando protagonismo en la cancha del dos veces mundialista, pero una y otra vez se veía frustrado el grito de gol gracias a un par de intervenciones del medallista olímpico Luis Malagón.

Después de ahí, el primer tiempo se fue diluyendo con acciones poco claras en las áreas y la lucha constante por la pelota en la media cancha dejando un triste 0-0 entre los presentes del Estadio Cuauhtémoc. 

Como señaló alguna vez Emmanuel todo se derrumbó para el Club Puebla al minuto 53' luego de que un balón en el aire causó una pifia del guardameta camotero Anthony Silva, y fue aprovechado por Milton Jiménez para poner el 1-0.

Tras verse abajo en el marcador, el dos veces campeón del futbol mexicano apostó por una estrategia mucho más ofensiva con tal de conseguir el empate.

Fiel a su costumbre, Nicolás Larcamón sacudió la banca de La Franja para apostar por gente en ataque que le permitiera buscar el gol de la igualada con muchos centros y aprovechar los tiros de esquina.

A pesar de los múltiples intentos camoteros, la defensa de Necaxa se mantuvo ordenada y pulcra a la hora que se vio exigida ante la presión de los atacantes Fernando Aristeguieta y Martín Barragán.

El último tramo del juego se mantuvo en la sensación agónica entre los fanáticos de ambos equipos, pues Luis Malagón salvó al menos tres veces el arco visitante, mientras que los camoteros se veían cada vez más desesperados por no hallar el gol del empate.

Cómo cereza al pastel, el árbitro central revisó un posible penal a favor del Club Puebla en el último minuto, pero tras acudir al VAR a revisar la jugada, optó por no marcarlo y finalizar el encuentro.

Con este resultado, el Club Puebla se mantiene con 26 puntos y en el Top 4 de la tabla general de forma momentánea. Por otro lado, los Larcaboys suman su segundo descalabro consecutivo.