El Club Puebla tuvo un cierre de campeonato bastante flojo en donde solo ganó uno de los últimos seis partidos del Torneo Clausura 2022.

Dicha inercia provocó que los Larcaboys quedaran fuera del Top 4 de la tabla general y con ello, perdió la posibilidad de "descansar" una semana y en lugar de eso, tener que jugar un partido de repechaje ante el lugar 12 este fin de semana en el Estadio Cuauhtémoc.

Cabe recordar que el Club Puebla comenzó a batallar en el Torneo Clausura 2022 desde la jornada 10 cuando perdió el invicto ante Atlético San Luis en el último minuto.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón visitaron al Mazatlán FC en el arranque de la jornada 17 donde se disputaban varias cosas; por un lado, La Franja se jugaba su boleto a Liguilla, mientras que su "hermano" se disputaba tres puntos y la posibilidad de no pagar 33 millones de pesos por quedar en lugar 16 en la tabla de cocientes.

Costosa caída camotera

En un partido bastante trabado para la escuadra camotera, los cañoneros se hicieron pesar ante su gente, por lo que no perdonaron el mal paso de su "hermano" y buscaron el triunfo a como diera lugar.

Durante la primera mitad, La Franja se notó chato en el aspecto ofensivo donde poco podían hacer ante el arranque veloz de Mazatlán FC que cambió su rumbo por completo desde la llegada de Gabriel Caballero hace casi un mes.

El primer tiempo terminó sin goles, pero con un amplio dominio de los cañoneros, quienes en el segundo tiempo no perdonaron las oportunidades ofensivas.

En menos de 15 minutos del complemento, Mazatlán FC ya ganaba el partido por 2-0 gracias a los goles de Oswaldo Alanís y el penal bien cobrado de Marco Fabián.

Con el tiempo encima, los dirigidos por Nicolás Larcamón apostaron por jugársela con todo al ataque y el riesgo de llevarse una goleada en calidad de visitante.

La pelea por cada pelota por parte de los camoteros dio frutos, quizás algo tardíos gracias a un penal a favor del Club Puebla en tiempo de compensación. Pablo Parra al 94' puso el 2-1 y mucho nervio en Sinaloa.

A pesar del esfuerzo, La Franja cayó en la jornada 17 y además, le abrió el camino a varios clubes para quedarse con uno de los boletos que daba el avance directo a la Fiesta Grande.

El Club Puebla se quedó en quinta posición general con 26 puntos, mismos que obtuvo el América, pero las águilas se quedaron con el cuarto sitio por tener mejor diferencia de goles.

La Franja jugará el partido de repechaje contra el Mazatlán FC, lugar 12 de la tabla este fin de semana en el Estadio Cuauhtémoc para conocer a uno de los cuatro invitados de la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2022.