Por primera vez en lo que va del Torneo Clausura 2022, el conjunto del Club Puebla sufrió un descalabro en la Liga MX y su causante fue el Atlético de San Luis tras caer por 2-1.

En un partido que prometía un pronóstico reservado, los dirigidos por Nicolás Larcamón, quien cumplió 50 partidos en el banquillo poblano, llegaron al Estadio Alfonso Lastras con el objetivo de seguir conquistando el liderato general del certamen.

Por su lado, los potosinos querían sacar un resultado positivo ante su público, pues llevaban varios meses sin conseguir una victoria en casa, además de seguir sumando unidades para evitar la famosa multa por no descenso de la que ya fueron víctimas el año pasado.

El juego, correspondiente a la jornada 10 del Torneo Clausura 2022, inició bastante movido en ambas escuadras, pues más allá de que tenían objetivos diferentes, el fin era el mismo: ganar.

Los dos equipos metían fuerte la pierna y el nazareno no se guardaba las tarjetas en lo absoluto, pese a ello, la intensidad se notaba con el avance de los minutos.

Atlético de San Luis exigió en más de una ocasión al guardameta poblano, Anthony Silva, con grandes actuaciones, pues siempre responde al equipo.

Los camoteros respondieron las ofensivas locales con jugadas en las que Marcelo Barovero, un viejo lobo de mar, seguía demostrando que la calidad no tiene edad, ni fecha de caducidad.

El cuadro de La Franja tuvo un enorme susto cuando Jhon Murillo marcaba el primer tanto para los tuneros, pero este fue anulado por fuera de lugar.

No obstante, después de varias jugadas, el conjunto "familiar" del Atlético de Madrid se puso adelante en el marcador al minuto 40' gracias a una pared que deshizo a la zaga defensiva camotera y terminó en los botines de Juan Manuel Sanabria, quien venció al portero enfranjado.

La primera parte terminó con muchas emociones, pero con la mínima diferencia, esperando que en la segunda parte siguieran el mismo ritmo.

En el complemento, ambas escuadras siguiendo con la alta intensidad, y ni siquiera el fuerte calor en San Luis Potosí frenaba el impetu de los futbolistas.

Al minuto 62', el juego se detuvo por el famoso protocolo por la paz, en donde se hizo el llamado a la sociedad a tener un ambiente pacífico dentro y fuera de las canchas de México.

Tras el minuto "pacífico", siguió la intensidad, principalmente en los dirigidos por André Jardine, técnico de la selección brasileña campeona en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Los minutos siguieron pasando en el Alfonso Lastras y los camoteros no paraban de intentar buscar el empate por todas las formas posibles.

La presión de los enfranjados cada vez fue más extenuante, al grado de encerrar a los 11 jugadores del Atlético de San Luis en su propio terreno de juego.

Además de la arriesgada estrategia, el Club Puebla no veía como vencer a Marcelo Barovero que una y otra vez ahogaba el gol entre los fanáticos del conjunto poblano.

A dos minutos del final, La Franja encontró el anhelado gol del empate gracias a una jugada culminada en los botines de Martín Barragán, quien además se estrenó como goleador camotero.

Los últimos minutos fueron de drama puro, ninguno de los equipos quería perder y se daban muchas faltas con tal de frenar las intenciones ofensivas.

Sin embargo, al 96', en la última jugada del partido, el Atlético de San Luis consiguió el sorpresivo 2-1, tras una jugada a balón detenido que pasó por todos los jugadores hasta llegar a los pies de Efraín Orona, quien definió con potencia para marcar el gol de la diferencia.

Tras el gol, se dio el silbatazo final y con ello, el fin al mejor arranque en la historia del Club Puebla en sus 77 años de historia.

Con este resultado, el cuadro enfranjado quedó como segundo lugar con 21 unidades, mientras que los potisnos llegaron a 10 unidades.