La aventura del Club Puebla rumbo a la Fiesta Grande del Torneo Clausura 2022 se alargó un poco más de lo pronosticado, sin embargo, en la fase de repechaje consiguió su boleto tras vencer al Mazatlán FC en tanda de penales luego de empatar 2-2 en tiempo regular.

Con la sensación de revancha a flor de piel luego de perder ante su "hermano" en la jornada 17, La Franja buscaba en el Estadio Cuauhtémoc y con su gente, el anhelado boleto a la Liguilla.

Ante una espectacular entrada en el Coloso de las Maravillas, los dirigidos por Nicolás Larcamón buscaron desde el primer minuto el penúltimo boleto a la Fiesta Grande de la Liga MX.

En el arranque del juego, La Franja consiguió ponerse adelante en el marcador con un auténtico gol de vestidor gracias a Diego de Buen, quien al minuto 3' aprovechó un tiro libre a favor del Club Puebla y metió la pelota en el arco de Nicolás Vikonis.

El tanto tempranero dejó movido al conjunto visitante, quien se notaba incómodo en los primeros minutos del juego ante la escuadra de la Angelópolis que apretaba a cada instante y espacio de la cancha.

Los camoteros siguieron con esa presión ofensiva que tanto los caracterizó al arranque del torneo regular y sin dar espacio al rival, al minuto 14', La Franja consiguió el 2-0 gracias a un tiro de esquina que fue perfectamente rematado por Juan Pablo Segovia. 

El ímpetu camotero se fue por los cielos con esa gran ventaja en poco tiempo y ante los suyos; sin embargo, la sorpresiva lluvia no sólo afectó la cancha, sino también el ritmo del juego camotero.

Poco después de las media hora de partido, Mazatlán FC comenzaba a dar señales de vida con algunas oportunidades en el área de Anthony Silva, además de que la actividad fluvial le favorecía.

Al 37' llegó el gol mazatleco luego de que Juan Pablo Segovia no pudo reventar la pelota del área chica y el balón quedó en los botines de Brian Rubio, quien entre rebotes, metió el gol que ponía el partido al rojo vivo. 

La primera mitad terminó con una fuerte lluvia, pocas acciones y un marcador apretado que dejaba todo en el aire para el complemento en el dos veces mundialista.

En el segundo tiempo, el partido dejó de verse con cierto cuidado luego de que cesó la lluvia en la Angelópolis, hecho que permitió que el juego se viera dinámico en ambos equipos.

Conforme avanzaba el reloj, el juego comenzó a ensuciarse con la enrome cantidad de faltas que se intercambiaban los dos equipos en búsqueda del balón.

Además de cortar la dinámica que tuvo en la primera mitad, inició la lluvia de tarjetas amarillas por parte del árbitro central César Arturo Ramos ante las patadas y reclamos.

Final dramático en la Angelópolis

Llegando al minuto 80', Mazatlán FC casi silencia el Estadio Cuauhtémoc luego de una jugada a balón detenido que con un fuerte cabezazo, finalmente se quedó en los guantes de Anthony Silva.  

Por si no había drama suficiente, el Club Puebla se quedó con 10 hombres luego de que Martín Barragán, quien ya estaba amonestado, se fue expulsado tras una jugada atropellada donde luchaba por la pelota sin intención de lastimar.

Como plus, Mazatlán FC encontró el gol del empate al 90' luego de una jugada de rebote en donde Nicolás Vikonis bajó la pelota en el área y tras un par de rebotes, Néstor Vidrio metió el gol con el hombro.

Tras el empate en el tiempo regular, el boleto a la Liguilla se definió en la tanda de penales, hecho que ocurrió en los juegos de Cruz Azul vs. Necaxa y Monterrey vs. Atlético de San Luis.

Penales

  • Mazatlán FC inició los penales con Padilla, quien falló su tiro
  • Federico Mancuello, del Club Puebla puso el 1-0
  • Los arrebatados con Miguel Sansores marcó el 1-1 
  • La Franja con Diego de Buen colocó el 2-1
  • Anthony Silva atajó el penal de Nico Díaz 
  • George Corral falló su disparo 
  • Silva atajó el penal de Marco Fabián 
  • Israel Reyes marcó el 3-1 y el boleto a la Liguilla

Con este resultado, La Franja jugará su cuarta liguilla de forma consecutiva (Guar1anes 2020, Guard1anes 2021, Apertura 2022, Clausura 2022), cifra sin precedentes en la historia de los torneos cortos del conjunto camotero.

Tras asegurar su clasificación a la Fiesta Grande, el Club Puebla enfrentará a las águilas del América en la ronda de cuartos de final al tratarse del cuarto contra el quinto de la tabla general.