Luego de casi tres décadas dedicadas a la fosa de clavados, cuatro procesos de JJ.OO., tres apariciones en Juegos Olímpicos y dos medallas olímpicas, este 9 de mayo de 2022, la clavadista mexicana Paola Espinosa hizo oficial su retiro como profesional.

En conferencia de prensa, la dos veces medallista olímpica se dijo contenta de haberle dedicado gran parte de su vida a los clavados en donde vivió buenos y malos momentos.

“Me siento muy contenta de hacerles saber que de manera oficial digo adiós a los trampolines, a las plataformas. Más de 28 años de trayectoria y muchas altas y bajas, de muchos momentos increíbles que pasé dentro de la alberca".

La clavadista, de 35 años de edad, se dijo sentir muy orgullosa del camino y la historia que ella sola escribió durante varios años en los trampolines.

Paola Espinosa representó a México en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Londres 2012 y Río 2016, además de que estuvo cerca de ir a Tokio 2020 pero por temas "internos" quedó fuera.

Paola Espinosa ganó medalla de bronce en Beijing 20008 y plata en Londres 2012, además de haber sido campeona del mundo en 2009.

Su palmarés también incluye 13 medallas en cinco Juegos Panamericanos y nueve preseas en Juegos Centroamericanos.

Por la trayectoria y legado, Paola Espinosa es considerada una de las mejores clavadistas que ha tenido México y pionera de una generación dorada que había sumado preseas en JJ.OO. hasta Tokio 2020.