Lo que ya era considerado un secreto a voces se confirmó este 10 de mayo luego de que el Manchester City dio a conocer en un comunicado la llegada del delantero noruego Erling Haaland.

En las redes sociales de los Sky Blues se confirmó el arribo del prolífico goleador que a sus 21 años tiene 149 goles y 32 asistencias en 182 partidos disputados como profesional.

Desde hace varias semanas, el delantero noruego había sido uno de los jugadores más buscados en el mercado de verano gracias a sus extraordinarios resultados en materia ofensiva al ser uno de los máximos goleadores en el Top 5 de ligas en Europa.

Destinado a brillar

Erling Haaland ya había sido noticia desde los inicios de su carrera, pues durante el Mundial Sub-20 de Polonia en 2019, fue el protagonista del juego entre Noruega y Honduras.

En aquel juego, Erling Haaland marcó nueve de los 12 tantos del partido, un hecho jamás antes visto en un partido mundialista en cualquier categoría en los casi 100 años de existencia del futbol profesional a nivel de selecciones.

Gracias a su destacda actuación, desde muy joven brilló en el Molde de su país y en 2019, pasó a las filas del Red Bull Salzburg, en donde también demostró su capacidad goleadora.

Fue tanto su talento que en el mercado de invierno de 2020, el BVB se hizo de sus servicios y durante año y medio con las abejas casi llegó a 100 goles; gracias a ello, agregó la clausula de recesión que hoy está pagando el Manchester City.