Este martes fue presentado el Torneo Nacional Juvenil de Tenis Puebla 2022 la cual se llevará a cabo del 16 al 23 de julio en diversas canchas de prestigiados clubes de la capital poblana.

El evento cuenta con el trabajo en conjunto de la Federación Mexicana de Tenis (FMT), la Asociación Poblana de Tenis (APT), además de autoridades del Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno del Estado.

En la presentación del evento, el presidente de la APT y vicepresidente de la FMT, Enrique Núñez, dio a conocer detalles del campeonato y destacó que es una gran oportunidad para que Puebla pueda colocarse en la lista de ciudades que organizan eventos de esta magnitud.

“Los Torneos Nacionales son los de mayor jerarquía y puntuación, se realizan cinco al año, dos en invierno y tres en verano. Nuestra ciudad tiene la oportunidad de organizar uno que tendrá aproximadamente 650 jugadores de todo el país".

Explicó que este tipo de torneos cobran relevancia a lo largo del año, por ello, la importancia de aprovechar al máximo el evento en materia deportiva y también en el ámbito turístico.

"Representa un escenario perfecto para el desarrollo y promoción del tenis, así como para la promoción turística de la ciudad y el Estado”, señaló.

Enrique Núñez también añadió que el Torneo Nacional Juvenil de Tenis no se habría podido hacer sin la unión de varios sectores como la FMT, la APT, además de las autoridades a nivel municipal y estatal.

Por su parte, el director del torneo, Christian Feldmann, detalló que el campeonato iniciará el día 16 de julio con una ronda de clasificación que se extenderá hasta el 17.

A partir del 18 al 23, se realizará el draw principal en seis prestigiosos clubes de la capital poblana en donde se esperan más de 1400 partidos en ambas ramas y en modalidades singles y dobles.

Por otro lado, Christian Feldmann añadió que el Torneo Nacional Juvenil de Tenis se jugará en las categorías de menores de 10-12-14-16 y 18 años.

Los organizadores del torneo coincidieron en que este tipo de campeonatos pretenden impulsar el nivel del tenis nacional. En el caso de Puebla, al ser sede, permitirá una mayor ventaja para que los jugadores y padres de familia estén presentes, ante su cercanía geográfica con entidades vecinas que practican el deporte blanco.

Por otro lado, señalaron que el Torneo Nacional Juvenil de Tenis Puebla 2022 dejará a la entidad poblana una derrama económica cercana a los 35 millones de pesos.

Finalmente, los titulares del Instituto Poblano del Deporte y el Instituto Municipal del Deporte, Yadira Lira y Antonio Iriarte, coincidieron en que el hecho de que Puebla sea sede de un campeonato, permitirá a la juventud tener la oportunidad de participar y conocer nivel de la alta competencia en nuestro país.

Por otra parte, rescataron el hecho de que esta clase de eventos incentive a la motivación de las nuevas generaciones para que se activen físicamente y tengan un ejemplo a seguir para cumplir sus metas.