En una final llena de emociones, el conjunto de las Chivas Rayadas del Guadalajara consiguieron su segundo título de Liga MX Femenil en el Torneo Clausura 2022 al vencer 4-3 en el global a las Tuzas de Pachuca.

Las dirigidas por Juan Pablo Alfaro soportaron la presión por parte de Pachuca en el juego definitivo realizado en el Estadio Akron con un aforo casi lleno.

En el partido de ida, Chivas logró ponerse 4-2, poniendo todo a su favor para disputar los últimos 90 minutos del Torneo Clausura 2022.

A pesar de que todo parecía fiesta rojiblanca en el Akron, hubo momentos del juego donde las Tuzas intentaron amargarlo con una apuesta totalmente ofensiva.

Tras 45 minutos donde el marcador se mantenía sin goles, en el segundo tiempo Pachuca logró ponerse 1-0 en el marcador gracias al golazo de Lizbeth Ángeles, quien se atrevió a sacar un zapatazo que dejó sin posibilidades a la arquera rojiblanca.

A falta de 20 minutos, las Tuzas estaban a un gol del empate global y forzar los tiempos extra.

Lo que pocos imaginaban es que la guardameta de Chivas, Blanca Félix sería la protagonista de esta historia al brindar una participación memorable donde incluso atajó un penal a la experimentada Charlyn Corral para mantener el título en casa.

Con todo y la presión a favor de las rojiblancas, Pachuca no dejó de intentar conseguir el gol del empate en el global, pero Blanca Félix fue clave con un par de atajadas que provocaron el éxtasis entre los aficionados tapatíos.

Tras el silbatazo final, el Akron se rindió a la guardameta Blanca Félix y a todo el equipo de Chivas, pues tras cinco años de espera volvieron a conquistar el título de Liga MX Femenil.