Rafael Nadal volvió a derrochar su magia en el deporte blanco por excelencia y con cierta facilidad conquistó su título número 14 en Roland Garros.

Considerado su Grand Slam predilecto, el tenista español llegó a la final del torneo tras una extraordinaria semifinal ante el alemán Alexander Zverev la cual se vio manchada por la lesión de tobillo y posterior abandono del germano.

Rafael Nadal llegó al juego definitivo con una racha de 13 finales y 13 títulos, por lo que el duelo ante el noruego Casper Ruud sería un desafío interesante.

A pesar de que el noruego intentó hacerle competencia al también medallista olímpico en los dos primeros capítulos de la gran final, en el último set Rafael Nadal sacó todo su repertorio mosquetero.

En menos de dos horas, el tenista español, quien ha señalado en más de una ocasión que no está al 100 por ciento físicamente, volvió a demostrar su gran calidad en la arcilla ganado los tres sets por 6-3, 6-3 y 6-0.

Tras mantener su marca de 14 finales y 14 títulos, Rafael Nadal a sus 36 años y 2 días, se convierte en el tenista más longevo en ganar Roland Garros.

El tenista español ha ganado la competición 14 veces entre 2005 y 2022, siendo uno de los máximos ganadores de este prestigioso torneo realizado anualmente en París, Francia.