La Selección Mexicana terminó su gira de preparación por Estados Unidos con un amargo empate sin goles ante su similar de Ecuador.

Desde el Solder Field, en Chicago, los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino buscaron dar una mejor exhibición tras la goleada sufrida a media semana ante Uruguay.

Los primeros minutos del juego fueron dinámicos para ambas selecciones, quienes apostaban por la velocidad por las bandas para tratar de hacer daño.

México tuvo una oportunidad clara que no pudo definir de la mejor forma Jesús "Tecatito" Corona, lo peor de esa situación no fue la falla en sí, más bien el tema lamentable fue que salió lesionado al minuto 15'.

El juego siguió su curso y el combinado sudamericano también respondía en materia ofensiva con jugadas que no terminaban de forma adecuada ante la falta de tino en el área.

Poco antes de terminar la primera mitad, Guillermo Ochoa se puso la capa de héroe al tapar un gol cantado del ecuatoriano Romario Ibarra gracias a una atajada a quemarropa.

Para el complemento, el nivel del partido cayó dramáticamente debido a los cambios de México y Ecuador, ademas de la mala costumbre del tricolor de no saber mantener el ritmo de juego en la parte complementaria.

Además del pobre ritmo, la cantidad de faltas entre ambas selecciones aumentó de forma exhorbitante, causando que el desarrollo del partido fuera aún más lento de lo que ya se notaba.

Ecuador siguió apostando a buscar la velocidad como su mejor aliado, pero la definición en los centros era su propio enemigo que dejaba sin problemas a Paco Memo.

México volvió a mostrar una dramática carencia de juego colectivo que a su vez, exhibió la sequía ofensiva que viene arrastrando desde hace un muy buen rato.

Raúl Jiménez busco hacer diferencia pero muy pocas pelotas le llegaban al área y la única oportunidad que tuvo al 75', pasó por un lado del arco de Alexander Domínguez. 

El desempeño de la Selección Mexicana en la cancha causó la molestia del público lo que desencadenó la aparición del grito homofóbico y con ello, la suspensión momentánea del juego.

Los últimos minutos del partido en Chicago fueron intrascendentes y el silbatazo final fue acompañado de un abucheo colectivo por parte de los mexicanos que asistieron al juego.

Tras este juego amistoso, México iniciará su participación en la Concacaf Nations League el próximo sábado cuando reciba a Surinam en el Territorio Santos Modelo (TSM), de Torreón, Coahuila.