A unos días de que el Club Puebla inicie una nueva historia en la Liga MX con el arranque del Torneo Apertura 2022, este lunes presentó sus nuevos uniformes para los siguientes dos campeonatos cortos.

En esta ocasión, conmemorando 78 años de historia, el conjunto del Puebla de La Franja llevó a cabo un evento especial en el que reveló los nuevos modelos de uniformes correspondientes al Apertura 2022 y Clausura 2023.

Luego de tres años con la firma inglesa Umbro, el conjunto de la Angelópolis volverá a vestir la marca Pirma, la cual tiene una importante trayectoria dentro del fútbol mexicano.

Cabe destacar que los uniformes del conjunto varonil serán semejantes al del cuadro femenil con algunos detalles que los hagan distintos y personalizados.

El primer uniforme se construye con el tradicional color blanco y la franja azul marino y con vivos en las mangas del mismo color.

La franja en el pecho incluye vivos en distintos tonos de azul además del cuello redondo que tiene ambos colores.

Para el uniforme de visita, la marca Pirma se arriesgó con el diseño al apostar por el color naranja como base y tener una franja desfragmentada con vivos en azul rey.

De acuerdo con el vídeo oficial presentado por La Franja en sus redes sociales busca rendirle homenaje a la zona de los volcanes Izta-Popo que se encuentran en Puebla.

Otro punto a considerar en la presentación del nuevo uniforme camotero es que el modelo de dichos diseños fue el exfutbolista Alberto García Aspe, parte de aquel conjunto enfranjado que vivió momentos importantes a principios del nuevo siglo.

La Franja iniciará si participación en el Torneo Apertura 2022 este viernes 1 de julio ante Mazatlán FC en punto de las 21:00 horas.