El piloto mexicano Jake Cosío mantiene los objetivos claros en la temporada 2022 de la Nascar México Series luego de obtener un loable sexto lugar en Guadalajara, Jalisco.

Tras quedar en el Top 10 en en la cuarta fecha realizada desde el Trióvalo de Cajititlán, el piloto del auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton tuvo una notoria participación al quedar entre los primeros de la clasificaicón.

Tal y cómo lo demostró al principio de la temporada, Jake Cosío y su equipo exhibieron que la bestia negra presume ser uno de los autos más veloces de la categoría, situación que fue aprovechada para esta carrera.


“El coche para la calificación estuvo bastante sólido, logramos colocarnos P5 general, muy cerca de la pole. De hecho, el Chevron Havoline Racing Team estuvo mucho tiempo ubicado en la segunda posición a una décima de la punta, hubo algunos coches que nos desplazaron, pero cerramos en la quinta posición.”

Jake Cosío señaló que los cambios realizados en el Trióvalo de Cajititlán fueron fundamentales, pues esto, aunado a las oportunidades que brindaba el circuito, generaba una sensación de optimismo.

Entre las ventajas que obtuvo, destacó el cambio en la temperatura, situación que le permitió sacar toda la potencia al auto #51 Chevron Havoline / Metaxchange.

"La pista estuvo perfecta todo el fin de semana, con un gran performance, con gran adherencia y grip. La verdad se sacó un 100 la organización de NASCAR. La temperatura estuvo mucho más fresco con el cambio y los coches caminaron mucho mejor, hubo menos temperatura, por lo que las llantas pudieron aguantar mucho más.”

Luego del destacado trabajo realizado el sábado, el pasado 26 de junio llegaba el gran desafío para Chevron Havoline Racing Team.

Para las primeras vueltas, Jake Cosío se mantuvo con un excelente ritmo, muy cercano a los líderes y aprovechando el buen funcionamiento de los neumáticos.

Durante la detención, el equipo optó por realizar cambios con la firma intención de aumentar el rendimiento del auto de cara al cierre de la competencia.

"El cambio que hicimos en la parada de pits nos ayudó mucho, cambiamos las llantas derechas con mejores presiones, eso hizo que pudiéramos quedarnos con la tercera vuelta más rápida del fin de semana en la carrera. Entre la vuelta 110 y 130 fuimos el coche más veloz en la pista, recortando a los líderes.”

Tras el reinició de su actividad, el auto #51 tuvo un contacto con otro auto, lo que causó que se quedara hasta el fondo del grupo y modificara totalmente la estrategia.

A pesar de tener todo en contra, para la segunda mitad de carrera, Jake Cosío y su equipo superaron las adversidades y poco a poco fuera avanzando hasta finalizar en sexta posición.

“La clave para remontar hasta la sexta posición fue el gran coche que el equipo Chevron Havoline Racing Team me dio, los mecánicos e ingenieros que pusieron el coche hicieron un trabajo impecable. La verdad ha sido el mejor coche que he manejado en mi carrera de NASCAR y la prueba es la gran carrera que hicimos.”

Al final, Jake Cosío se dijo contento con el rendimiento del auto y con el resultado ante las circunstancias que enfrentó, reiterando que este es uno de los coches más veloces de la competencia.

“Me quedo con un buen sabor de boca, un gran trabajo de todo el equipo, de mi parte me preparé bastante. Vamos a trabajar para tener un gran coche para Puebla que sea igual de rápido para toda la carrera. A darle con todo y agradecer a mis patrocinadores Chevron Havoline / Metaxchange / DOW / GearWrench / Hilton que nos están apoyando", finalizó.

Jake Cosío y su equipo ya trabajan a tope para llegar a la sexta carrera, a realizarse en el Autódromo Miguel E. Abed de Puebla y mantener la ilusión de sacar un resultado positiivo.