Ocho serán los equipos mundiales que conformarán el Grand Prix Mundial de Futbol IBSA Puebla 2022, destacando sus habilidades y en algunos casos siendo los campeones del mundo. Los equipos confirmados son: Argentina, Brasil, Japón Grecia, india, Costa Rica y México.

A partir del 22 de julio se comienza la última concentración y el sorteo para hacer los dos grupos y de esta forma conocer quiénes serán los rivales en la cancha. Además, el 29 de julio que será todo el proceso de calificaciones y entrenamientos oficiales.

Este evento se está formando gracias al apoyo que han recibido por parte del Gobierno del Estado, debido a que son los que han creado condiciones tanto de infraestructura como sociales positivas para que se pueda realizar en Puebla.

Para este evento se espera muchas sorpresas y por supuesto mucha competencia, sin embargo, cabe resaltar que Ana Guevara será una de las invitadas para la inauguración de este gran evento, adelanto el presidente de la Asociación de Deportistas Ciegos y Débiles visuales, Efraín Mora.