El cuadro del Club Puebla no pudo hacer valer su localía luego de empatar 1-1 ante La Fiera del León en el arranque de la jornada 3 del Torneo Apertura 2022. 

Desde el dos veces mundialista Estadio Cuauhtémoc, camoteros y esmeraldas salían a la cancha en búsqueda de tres puntos que comenzaran a estabilizar su arranque de campeonato.

El partido inició con algunas aproximaciones por parte de La Franja, pues sus constantes llegadas provocaban la exigencia total del portero Rodolfo Cota.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón consiguieron ponerse adelante en el marcador al minuto 20' gracias a un pase certero de Gustavo Ferrareis para que Omar Fernández aplicara la Ley del Ex y pusiera el 1-0.

Tras la anotación camotera, el Club Puebla siguió siendo peligroso con jugadas que ahogaban el grito de gol por las grandes actuaciones de Rodolfo Cota.

Minutos después del 1-0, el Estadio Cuauhtémoc se cimbró, pues Federico Mancuello estuvo a nada de marcar un gol olímpico, el cual fue evitado por el arquero esmeralda.

Tras media hora de asfixia poblana, La Fiera fue sacándose la presión y comenzó a tener jugadas peligrosas por parte de sus atacantes Joel Campbell y Lucas Di Yorio.

Poco antes de finalizar la primera parte, León exigió en varias ocasiones al portero Anthony Silva, quien pudo mantener el cero en los 45 minutos iniciales.

El juego se puso cuesta arriba para los de Guanajuato luego de que Stiven Barreiro realizó una fuerte entrada a Maximiliano Araújo, lo que fue catalogado como amonestación y tras la tarjeta que ya tenía, León se quedó con uno menos.

Para el arranque del segundo tiempo, el Club Puebla igualó el número de hombres en la cancha tras la expulsión de Maximiliano Araujo por una fuerte patada ante un rival. 

El juego terminó emparejándose con el avance de los minutos y en el último tramo del mismo, La Fiera tomo la iniciativa del partido siendo cada vez más peligroso.

León terminó encontrando el gol del empate al 78, gracias a Lucas Di Yorio, quien mantuvo su racha goleadora desde su arribo al futbol mexicano en este torneo.

Tras los últimos minutos de juego, el partido terminó empatado 1-1 y con una sensación agridulce entre los aficionados al cuadro camotero.

La Franja jugará la jornada 4 el próximo sábado 23 de julio cuando visite al Cruz Azul en el Estadio Azteca.