Por si no fueran suficientes los problemas que se viven en la Federación Mexicana de Fútbol (FMF), en las últimas semanas se dio a conocer un nuevo capítulo tras reportarse la separación de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico de la Selección Mexicana Femenil Sub-20 por una falta grave de disciplina.

De acuerdo con René Tovar, editor general de ESPN, el problema que se descubrió con Marigol y su cuerpo técnico es grave y tan fuerte que el presidente de la FMF, Yon de Luisa, la separó inmediatamente para después investigar el tema a fondo.

Dicha fuente también añadió que actualmente el vestidor del Tri Femenil Sub-20 está roto y dicha situación derivó en que no entrenaron ayer por la tarde.

Acoso sexual, posible motivo

De acuerdo con el periodista Martín del Palacio, en su podcast Desde el VAR, señaló que la razón de la salida intempestiva de Maribel Domínguez y su cuerpo técnico de la Selección Mexicana Sub-20 se debe a que fue señalada de ser omisa ante posibles casos de acoso sexual a varias futbolistas del tricolor juvenil.

Del Palacio añadió que los comportamientos inapropiados de llegaron al grado jurídico, pues una futbolista la denunció legalmente por acoso sexual.

En ese sentido, añadió que varias jugadoras ya habían señalado comportamientos inadecuados por parte de la entrenadora al grado de pedir no ser convocadas a las selecciones femeniles.

El periodista añadió que esta no es la primera vez que sucede esto en el futbol femenil mexicano y agregó que no se descarta que también sucede en la mayor. 

Por su parte, Proceso, informó que una jugadora envío una carta a la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) en la que daba a conocer el caso.

El medio nacional señaló que de no tomar medidas, harían el caso público.

Todo esta situación se detona a tres semanas de que arranque la participación del tricolor en la Copa del Mundo Sub-20 a realizarse del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.

Este jueves en punto de las 17:00 horas habrá una conferencia de prensa encabezada por Yon de Luisa donde se darán a conocer algunos anuncios como la llegada de Jaime Ordiales como nuevo director de Selecciones Nacionales y de Nelly Simón a la Selecciones Femeniles.

Se espera que en dicha conferencia también se de mayor información en torno al caso de Maribel Domínguez y lo que ocurrirá con el tricolor femenil.