Luego de un arranque muy bueno en el Torneo Apertura 2022, el Club Puebla ahora probó el sabor de la derrota luego de caer por la mínima ante los Rayados de Monterrey en el inicio de la jornada 5.

Desde el Gigante de Acero, los Larcaboys, llegaban con mucha expectativa de sacar unidades en esta jornada doble, pues los partidos recientes disputados en la Sultana del Norte habían sido favorables para los camoteros.

El arranque del partido fue equilibrado, siendo ligeramente favorecidos para los locales que buscaban mantener la racha positiva en el arranque del torneo de la mano de Víctor Manuel Vucetich.

Pese a las bajas que ha registrado La Franja en semanas recientes, en este encuentro no se dejaron intimidar por el poderío regiomontano; con las actuaciones de la defensa y el guardameta, Anthony Silva, el marcador no se movía en el Gigante de Acero.

Tras varias jugadas de peligro por parte de los Rayados, el gol de la diferencia llegó al minuto 30' cuando Stefan Medina remató con potencia en el área, un balón abanicado de Rogelio Funes Mori y que no fue rechazado por la zaga defensiva.

Tras recibir el gol, el Club Puebla siguió con su estilo de juego propositivo, pero la diferencia de plantel ante Monterrey se notaba con el avance de los minutos.

La primera parte terminó con la mínima diferencia, pero con la sensación de que La Franja iría con todo en la segunda parte tratando de rescatar el empate en suelo ajeno.

El complemento presentó una tónica similar en donde Rayados tenía cierto control de la pelota, pero con un rival combativo pese a tener una banca disminuida.

Los minutos avanzaban en el Gigante de Acero y los regiomontanos se volcaban al ataque buscando ampliar su diferencia, pero la zaga poblana defendía con todo cada jugada de peligro.

La Franja no dejó de intentar hacer daño con las oportunidades que llegaba a generar, pero hoy sí se hizo evidente la falta que les hacen sus delanteros Guillermo Martínez y Fernando Aristeguieta.

Monterrey tuvo al menos dos oportunidades de acrecentar su ventaja, pero Anthony Silva evitó que la catástrofe se hiciera realidad.

Finalmente, llegó el silbatazo del árbitro y con ello, el fin del invicto poblano en este Torneo Apertura 2022.

La Franja tendrá la oportunidad de redimirse este sábado en el Estadio Cuauhtémoc cuando reciba al Atlético San Luis en punto de las 21:00 horas.