Tras varias semanas de emociones, los Pericos de Puebla consiguieron el primer gran objetivo de la campaña al conseguir su pase a la postemporda de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) luego de vencer 9-8 a los Piratas de Campeche en el tercero de la serie.

Con un ambientazo en el Estadio Hermanos Serdán, la Novena Verde consiguió amarrar su pase a la siguiente fase del campeonato en la Zona Sur y con la posibilidad de ir dosificando esfuerzos.

Con el triunfo de este jueves, la Novena Verde se quedó en la parte alta de los standings, lo que significa que sin importar los siguientes resultados, nada ni nadie le quitará su boleto a los playoffs.

La serie ante los Piratas de Campeche fue muy entretenida y bastante reñida, tanto que el héroe de la noche fue Alejandro Mejía con un poderoso homerun en la séptima entrada que causó la alegría entre el equipo y su noble afición.

A unas semanas de que termine la fase regular de la Temporada 2022 de la Liga Mexicana de Béisbol, Pericos de Puebla mantiene una marca de 42 ganados y 36 perdidos, colocándose en la segunda posición general de la Zona Sur.

Este fin de semana, la Novena Verde disputará la serie en casa ante los Saraperos de Saltillo, buscando mantener el buen ritmo hacia el cierre de esta fase regular.