En su visita a la perrera más grande de México, el Club Puebla vino de atrás y con mucho coraje sacó el empate 3-3 ante los Xolos de Tijuana en el arranque de la jornada 8 del Torneo Apertura 2022.

Los pupilos de Nicolás Larcamón llegaron a la frontera buscando sacar un resultado positivo ante una de las plazas más complicadas de este campeonato.

Los primeros minutos fueron bastante ríspidos, pues ambos equipos se frenaron con una enorme cantidad de faltas por querer tener el control del juego.

Xolos fue tomando confianza en el partido con jugadas peligrosas que exigían a Antony Silva, quien tomaba protagonismo con el avance del reloj.

La jauría logró ponerse adelante en el marcado al minuto 35' con el gol de Edgar López, quien remató en el área para poner el 1-0.

Poco le duró el gusto al cuadro local, pues tres minutos más tarde, el Club Puebla consiguió el empate gracias a un poderoso remate de cabeza por parte de Gustavo Ferrareis. El 1-1 ya no se movió en la primera mitad.

En la segunda parte, Club Puebla y Xolos siguieron dejando todo en la cancha, pero La Franja siguió batallando con otro enemigo: las lesiones, pues Omar Fernández y Gastón Silva se sumaron a la lista de bajas.

Xolos mantuvo la propuesta ofensiva y al minuto 63' consiguió el 2-1 gracias a un zapatazo de Lucas Rodríguez que dejó sin chance al portero enfranjado.

El dominio de los pupilos de Ricardo Valiño siguió notándose en este encuentro, pues tras una mano en el área revisada en el VAR, Xolos logró el 3-1 al 72', gracias al penal marcado por Lisandro Lopez.

Con todo en contra, el Club Puebla no se dejó vencer y al 84', Jozy Altidore, se hizo presente con su debut goleador, marcando el 3-2, poniendo el partido al rojo vivo.

La Franja siguió arriesgando y en el tiempo de compensación, prácticamente en el último minuto, Israel Reyes logró el anhelado 3-3 para La Franja tras hacer un remate de manera cruzada.

El resultado terminó en abucheos para los locales y un punto dorado para La Franja, quien volverá al Estadio Cuauhtémoc este martes para disputar la jornada doble ante los Rayos del Necaxa.

Violencia invade Tijuana

Mientras se desarrollaba el partido en el Estadio Caliente, en los alrededores de la ciudad se registraron diversos actos de violencia como la quema de camiones, autos y bloqueos carreteros por parte de grupos delictivos.

Uno de esos incendios justamente se realizó atrás del Estadio Caliente mientras se desarrollaba el juego, hecho que causó preocupación en redes sociales y entre los testigos.

De acuerdo con reportes locales, la unidad con placas 5TUW817, de California, Estados Unidos, quedó totalmente calcinada y se encontraba estacionada en el estacionamiento del Casino Caliente, a unos metros del recinto deportivo.

En otros puntos de Baja California también se reportaron incendios contra autos en la carretera a Tecate, Ensenada, Tijuana y Mexicali.

Días atrás, actos similares se desarrollaron en Ciudad Juárez, Chihuahua, en donde fueron asesinadas 11 personas en diversos puntos de la zona.

Debido a la ola de violencia registrada en ese punto, la Liga MX determinó suspender los partidos entre FC Juárez y Pachuca en todas las categorías.