El Puebla de La Franja mantiene la irregularidad tras empatar 2-2 ante los hidrorayos del Necaxa en el arranque de la jornada 8 del Torneo Apertura 2022.

 

Ante la cercanía de la Copa del Mundo Qatar 2022, la Liga MX, avanza de forma veloz en este campeonato y por ello, con el partido del cuadro camotero ya se llegó a medio torneo con la segunda, de tres jornadas dobles.

Los pupilos de Nicolás Larcamón volvían al Estadio Cuauhtémoc con cierta confianza tras conseguir un agónico empate la semana pasada ante los Xolos de Tijuana, motivo por el que buscaban hacerse pesar como locales.

Por su parte, el cuadro comandado por Jaime Lozano llegaba a la Angelópolis con el objetivo de seguir sumando unidades en la mitad de la fase regular.

El partido inició con pocas acciones y digna de la entrada por día y horario; no obstante, La Franja tomó protagonismo con un par de intentos que no exigían de más al portero necaxista Luis Malagón.

Al minuto 15', el Club Puebla movió el marcador gracias al tanto de Martín Barragán, quien hizo estallar el Coloso de las Maravillas.

Con la ventaja y la confianza, los camoteros siguieron proponiendo el partido ante uno de los clubes más rocosos de la Liga MX, que pese ir abajo, no perdieron el orden.

La primera mitad fue perdiendo intensidad, pero el control del juego estaba del lado poblano, por lo que no había prisa de que algún equipo metiera el acelerador.

Un par de jugadas ofensivas por ambos bandos fue todo lo destacado en los 45' minutos iniciales donde el Puebla se fue 1-0 al descanso.

En el complemento, el partido cambió de dinámica y ambos conjuntos apostaron por una propuesta mucho más ofensiva y espectacular para los aficionados.

Necaxa logró encontrar al empate al minuto 53' gracias a una descolagada que terminó en un doble toque definido por Facundo Batista.

El partido fue subiendo de ritmo, y La Franja, en casa, fue con todo al ataque para terminar de una vez por todas con la sequía que está arrastrando en el actual torneo.

Tras varios intentos y una apuesta arriesgada de presión alta, los camoteros tuvieron su recompensa al 64' gracias a la definición en el área de Jordi Cortizo, poniendo el 2-1.

El último tramo del juego fue bastante disputado, y La Franja encontraba el orden defensivo que tanto demostraba en torneos pasados, sin embargo, Necaxa no se dejaba vencer.

Cuando parecía que el triunfo se quedaba con el cuadro poblano, los hidrocálidos encontraron el gol del empate al minuto 83' producto de un tiro de esquina donde el balón quedó a merced de Agustín Oliveros, quien definió por debajo de Antony Silva.

Lo que restó del juego fue muy dinámico en donde los dos clubes buscaban la victoria al costo que fuese necesario; sin embargo, el gol de la diferencia no apareció.

Finalmente, con el silbatazo final también se hizo presente una ola de abucehos en el Estadio Cuauhtémoc, hecho que no se veía desde hace tiempo.

Con este resultado, La Franja llega a 12 puntos y suma una racha de siete juegos sin ganar en el Torneo Apertura 2022, eso sí, ha mantenido una racha de sacar puntos en donde sea con su quinto empate consecutivo.

El conjunto camotero visitará al bicampeón Atlas, este sábado en el Estadio Jalisco en el desarrollo de la jornada 10 de este campeonato.