Las malas noticias no dejan en paz a las Selección Mexicana de futbol en lo que va de 2022, pues este jueves se sumó una raya más al tigre con la baja de Jesús Manuel "Tecatito" Corona por varios meses tras sufrir una grave lesión durante el entrenamiento.
A través de las redes sociales, el conjunto del Sevilla, informó que el canterano de los Rayados de Monterrey dejó la concentración y fue trasladado en ambulancia, lo que ya era por sí solo un mal presagio.
En rueda de prensa, el técnico del Sevilla, Julien Lopetegui, daba fuerza a lo que sería la mala noticia al señalar que se trató de una lesión "sorpresiva".
"Hay que esperar, no tiene buena pinta porque ha salido en ambulancia. Se le ha enganchado el tobillo, ha sido una lesión fortuita".
Poco después de darse a conocer los primeros reportes en torno a la lesión de Tecatito Corona, el cuadro sevillano confirmó el peor de los escenarios: una grave lesión.
A través de un comunicado, el máximo ganador de la Europa League detalló que el extremo mexicano sufrió rotura del peroné y el ligamento deltoideo del tobillo izquierdo, hecho que lo dejará fuera de las canchas entre cuatro y cinco meses.
A pesar de que el mexicano será operado este mismo jueves en el Hospital de FRMAP, en Sevilla, el tiempo de recuperación lo deja fuera la Copa del Mundo Qatar 2022, mismo que arranca el 18 de noviembre.
Lesiones, un mal constante en el tricolor
Desde la aparición de la pandemia por coronavirus, la Selección Mexicana ha vivido un auténtico via crusis con las lesiones en la era de Gerardo Tata Martino.
Raúl Jiménez, Hirving Lozano, Rogelio Funes Mori, Henry Martin, Rodolfo Pizarro, Héctor Moreno, Andrés Guardado, Diego Lainez, Orbelín Pineda han sido algunos de los futbolistas que han vivido al menos un episodio de lesión en este proyecto.
Con la baja de Tecatito Corona, el bajo rendimiento de Raúl Jiménez y la incógnita con Hirving Lozano, el ataque del tricolor para Qatar 2022 pinta complicado.