El equipo de béisbol de los Leones de Yucatán, pasó de la alegría al susto cuando fueron víctimas de un intento de asalto a mano armada a la altura de la carretera México-Puebla.

A través de sus redes sociales, el jardinero derecho de los melenudos, Yadir Drake, ofreció algunos detalles de lo acontecido al señalar que en su retorno a casa, el autobús del equipo sufrió varios daños con armas de fuego causados por los asaltantes.

El cubano también detalló que producto del intento de asalto, el autobús se quedó con llantas ponchadas y algunos vidrios rotos por las detonaciones.

De acuerdo con la Liga Mexicana de Béisbol, alrededor de las 6:00 horas de este 18 de agosto, el autobús transitaba por la carretera con destino a la Ciudad de México para tomar el avión hacia Mérida, Yucatán, cuando en la madrugada de este jueves, fueron el blanco de una motocicleta que tenía a un tripulante armado que pretendía quitarles sus pertenencias.

Poco después de los llamados en redes sociales, personal de la Guardia Nacional acudieron a la zona donde se encontraba el autobús dañado, reportando que en el sitio sólo hubo daños materiales.

Por su parte, el equipo de béisbol informó en su cuenta de Twitter que todos se encontraban bien, por lo que esto quedó en un mala experiencia. 

Leones de Yucatán vencieron 20-17 a los Pericos de Puebla en el juego seis de la primera ronda de playoffs de la Zona Sur de la Liga Mexicana de Béisbol. Con ese triunfo, los Leones aseguraron su pase a la semifinal para enfrentar a los Tigres de Quintana Roo.