El Club Puebla sigue sacando agua de las piedras en este Torneo Apertura 2022, pues este fin de semana consiguió empatar 1-1 frente al Atlas y Puebla en el Estadio Jalisco, en duelo correspondiente a la Jornada 10.
Volvemos a Puebla con 1️⃣ punto; a trabajar más duro que nunca, Cabrones. 💪
— Club Puebla🎽 (@ClubPueblaMX) August 21, 2022
El viernes es con todo a su lado, Hijos de su Enfranjadísima 🔵⚪️ #LaFranjaNosUne🎽 pic.twitter.com/T74hNFc49q
Camoteros y zorros ofrecieron un juego vertical, intenso, peleado y bastante entretenido, no obstante, el resultado no favorece mucho a los dos cuadros de cara a la clasificación.
La Franja inició el juego con mucha velocidad y el vértigo que le caracteriza, mientras que el bicampeón buscaba hacerse pesar en casa y ante su gente.
Antes de los primeros diez minutos, Club Puebla consiguió ponerse en ventaja gracias a una jugada colectiva que terminó en un remate de cabeza bien colocado por Martín Barragán.
Tras el gol, comenzó el show por parte de César Arturo Ramos, quien tuvo una actuación irregular con decisiones cuestionables comenzando por una tarjeta roja perdonada al Puebla.
Con el avance del reloj, el partido en la cancha del Estadio Jalisco se fue emparejando y también, ensuciando con jugadas cada vez más fuertes ante las decisiones del nazareno.
Antes de finalizar el primer tiempo, La Franja estuvo a nada de conseguir el 2-0 con una jugada que rescató Andreson Santamaría y que a la postre, Atlas encontraría el empate con Julián Quiñones.
El exdelantero de Lobos BUAP recibió una pelota tras un lanzamiento en diagonal que fue mal calculado por Israel Reyes, lo cual quedó a su merced para poner el 1-1.
En el segundo tiempo, los dos conjuntos se dejaron todo por el triunfo, pero ninguno encontró la manera de hacer más daño y quedarse con los tres puntos.
La Franja tuvo sus chances de ganar el juego ante el herido bicampeón, pero en más de una ocasión, la zaga defensiva pudo evitar doblarse ante el ataque camotero.
El Atlas también respondió a los ataques del rival y estuvo cerca de ganar en casa, pero la falta de puntería y el siempre cumplidor Antony Silva evitaron que se rompiera el empate.
Por si fuera poco, la actuación del árbitro Ramos Palazuelos causó molestia en ambas bancas, al grado de que el juego terminó calientito y con reclamos importantes.
El Club Puebla no gana desde el 8 de julio cuando vencieron a Santos Laguna; no obstante, La Franja suma siete empates en los últimos ocho juegos, por lo que se mantienen en la lucha por un lugar en la reclasificaicón.