México vuelve a brillar en el raquetbol gracias a Paola Longoria, quien se coronó por quinta ocasión como campeona en el Mundial de Raquetbol 2022, celebrado en San Luis Potosí.

La jugadora oriunda de San Luis Potosí disputó la final de 'singles', donde venció a la guatemalteca Gabriela Martínez en tres sets con marcadores de 12-10, 11-6, 11-7.

Además del triunfo individual, la potosina también obtuvo el título de dobles junto a su compañera de Guanajuato, Samantha Salas.

Triunfo sin apoyo de CONADE

Previo al arranque de la competición, Paola Longoria y la selección mexicana de raquetbol pidieron apoyo en redes sociales e internet para recaudar fondos y poder cubrir su estadía.

El representativo denunció la falta de apoyo económico de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), dirigida por Ana Gabriela Guevara.

Desde 2014, la Conade informó que se ha denegado el apoyo a la Federación Mexicana de Raquetbol (FMR), al cual, según  la dependencia federal, tiene una suma por corroborar de 432 mil 206.23 pesos.