La travesía del Club Puebla en el Torneo Apertura 2022 sigue viviendo una prolongada turbulencia, luego de que este jueves empatara 1-1 ante los Gallos Blancos del Querétaro en el arranque de la jornada 12.

Desde el vetado estadio de La Corregidora, gallos blancos y camoteros arrancaron el juego con el objetivo de ganar a cómo diera lugar ante las rachas que han cargado en este campeonato. 

A pesar de que los Gallos Blancos del Querétaro son el peor equipo de la Liga MX y están con un evidente "abandono", salieron a su silenciosa cancha a vencer a los camoteros, quienes arrastran una racha de no ganar iniciada desde julio.

Los locales sorprendieron a los enfranjados al minuto 22', con el veterano Ariel Nahuelpán, quien puso el 1-0 y causó la molestia en el banquillo camotero.

Antes, durante y después del gol de los Gallos Blancos, el cuadro poblano se notó disperso en los primeros 45 minutos en donde les costaba hilvanar jugadas de peligro, se notaban nerviosos y mostraban cierta molestia entre ellos por la adversa situación.

La primera parte se quedó con la ventaja para los locales, causando que Nicolás Larcamón y sus pupilos usaran el descanso para replantearse la situación.

Para la segunda mitad, La Franja cambió chip y salió con toda la intención de cambiar el panorama y buscar seguir sumando en este Torneo Apertura 2022.

El empate estaba latente ante la postura de los queretanos de ir a defender el resultado echándose para atrás, y dándole el protagonismo a los poblanos.

El Club Puebla se cansaba de fallar ante la falta de puntería y un poco de impaciencia ante el resultado adverso; no obstante, seguían generando oportunidades ofensivas para conseguir el anhelado gol del empate.

Tras varios intentos, Jozy Altidore aprovechó su poderío físico y al 76' logró marcar el tanto de la igualada y prometía un cierre trepidante para los enfranjados.

La jugada que cambió el destino del partido llegó al 86' cuando el Puebla había conseguido el gol de la remontada por parte de Maxi Araujo, sin embargo, nadie esperaba que el árbitro derrumbara la ilusión.

El nazareno fue al VAR y encontró "algo" que hasta el momento sólo él comprendió para anular el gol del triunfo camotero y dejar el 1-1 definitivo, causando una enorme molestia entre los fanáticos del Club Puebla.

La Franja suma 10 juegos sin ganar en el Torneo Apertura 2022 y este es su séptimo empate al hilo.